Uruguay espera milagro de Luis Suárez ante Argentina

Uruguay espera milagro de Luis Suárez ante Argentina

El goleador histórico de la Selección Uruguaya, Luis Suárez, llegará el marte a Montevideo y tentará estar presente el jueves ante la Argentina de Lionel Messi.

>> Regresan las Eliminatorias: programación partidos fecha 15

El pasado 16 de agosto, en la vuelta de la Supercopa de España ante Real Madrid, Luis Suárez sufrió una lesión que generó gran preocupación en Barcelona y Montevideo. El diagnóstico indicó un traumatismo en su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior y un tiempo de recuperación de entre 4 y 5 semanas.

La noticia dio la vuelta al mundo e incluso fue celebrada en Argentina. Suárez no podría jugar en el estreno de Jorge Sampaoli como entrenador albiceleste en Eliminatorias. Sin embargo, las cosas dieron un gran giro y el ‘Pistolero’ se unirá a la Selección de Uruguay y no se descarta su presencia este jueves en el Centenario de Montevideo.

No sería la primera vez en la que Suárez se recupere en un tiempo milagroso, como se recuerda, antes de Brasil 2014, entró al quirófano para una operación de meniscos y 28 días después, tras estar en el banco de suplentes ante Costa Rica, anotó los dos goles en la victoria de Uruguay sobre Inglaterra en Sao Paulo.

"Tenemos esperanza por las ganas que tiene de estar en la Selección y el físico que tiene, pero hay que ser cautos", dijo Eduardo Belza, gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). "Luis ha soportado todos los ejercicios. Esperaremos a ver cómo responde. La decisión es del cuerpo técnico”, agregó el directivo.

Barcelona confía en el criterio de Oscar Washington Tabárez, saben que no arriesgará la salud de Suárez. El año pasado, pocos días antes de la Copa América Centenario en Estados Unidos, Suárez se desgarró en la final de la Copa del Rey. En el segundo partido de la Copa, cuando Uruguay perdía ante Venezuela y quedaba eliminado, Suárez se levantó del banco, calentó por su cuenta como para ingresar y Tabárez no lo hizo ingresar.

La decisión estaba tomada de antemano porque los días desde su lesión no eran suficientes para superar un desgarro, y un resultado deportivo no iba a torcer lo razonado y resuelto previamente. Definitivamente, no se puede asegurar que Suárez jugará ante Argentina, pero tampoco que no la hará.

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.