Uruguay y el reto de los cuartos de final

Uruguay y el reto de los cuartos de final

Cinco goles a favor. Ninguno en contra y nueve puntos. Así llega Uruguay al partido contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

>> Uruguay vs Portugal: la previa desde el Olímpico de Sochi

La Selección Uruguaya llega entonada. Y buscará por primera vez desde 1930 ganar cuatro partidos de manera consecutiva en un Mundial. El equipo del 'Maestro' Tabárez ha variado y varía en los esquemas. Siempre con el 4-4-2 pero con una alternativa: jugando con el mediocampo en rombo, siento Torrico el ancla y dejando a Nández y Betancourt como interiores.

El primer dato está vinculado a los goles. Los cinco tanos de Uruguay han llegado desde una pelota quieta, precisamente una de las deficiencias del cuadro portugués: el juego aéreo defensivo. Más por lo que ha concedido que por los goles que le han anotado.

Si algo se le puede reclamar a los uruguayos es no haber tenido la misma claridad para culminar las jugadas elaboradas que ha tenido en los tres primeros partidos de la Copa.

Portugal, por su parte, es un equipo que mostró deficiencias defensivas ante Irán y también contra España: concedió tres goles. Su principal virtud es la velocidad y precisión con la que ejecuta las jugadas post recuperación de la pelota. Teniendo a Cristiano Ronaldo como principal arma de ataque y eficacia.

Difícil imaginar cómo se dará el partido; sin embargo, si ambos mantienen lo que han mostrado en la primera fase, podemos decir que independientemente de la posesión, será Uruguay el que tenga las más claras para anotar.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.