Xavi confía en los experimentados para campeonar en Rusia

Xavi confía en los experimentados para campeonar en Rusia

La Selección Española de Fútbol tiene nuevo técnico y un ídolo como Xavi Hernández se pronuncia al respcto. 

>> ¿Qué dijo Fernando Hierro tras asumir como DT de España?

Fue campeón en el 2010 siendo una de las figuras y es voz autorizada para hablar de España. Xavi Hernández fue consultado a raíz de la destitución del cargo de entrenador de la Selección de España y este respondió deseando la mejor de las suertes. "El presidente ha actuado bien, la Federación está por encima de todos. No soy la persona más idónea para hablar del nuevo cargo como DT del Real Madrid, pero no era el momento más propicio ni oportuno"

Lejos de sonar pesimista, el futbolista mandó buenos deseos y espera que el plantel reaccione de la mejor manera frente a este hecho. "Nunca se sabe, los jugadores las han visto ya de todos los colores y seguro que harán un buen papel en el Mundial. Liderazgo no faltará, están Ramos, Piqué, Iniesta... hay gente muy preparada y una atmósfera muy buena. No es la mejor situación, pero igual eso les une más y dan más de sí, nunca se sabe".

El debut de España será ante Portugal el viernes a la 1:00 pm hora peruana. 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.