¡Ya son 8 los clasificados a Rusia 2018!

¡Ya son 8 los clasificados a Rusia 2018!

Las Eliminatorias van llegando a su fin, en menos de un mes conoceremos a la gran mayoría de clasificados a la próxima Copa del Mundo. 

>> Luis Tejada y Alberto Quintero en zona de clasificación directa.

32 son las plazas para el mundial que se disputará en Rusia el año que viene. A falta de muy poco para el cierre de las Eliminatorias, ya son 8 selecciones que aseguraron un cupo. Recordemos que Rusia ya estaba clasificado por ser el anfitrión, Brasil fue el primero en ganarse este derecho vía Eliminatorias, e Irán y Japón le siguieron. 

En esta última fecha FIFA, cuatro selecciones más aseguraron su pase. Primero fue Bélgica, que con su triunfo por 2 a 1 ante Grecia suma 22 puntos, siendo matemáticamente inalcanzable por su escolta Bosnia que tiene 14 a falta de dos encuentros. 

En Asia se definieron los cupos directos. Arabia Saudita y Corea del Sur sellaron sus boletos tras vencer 1-0 a Japón y empatar a cero con Uzbekistán, respectivamente. Por el lado de la CONCACAF, México consiguió su pase al Mundial luego de vencer a Panamá en el estadio Azteca y retrasó la clasificación de Costa Rica al empatar en terriotorio tico. México no falta a un Mundial desde 1994.

Selecciones clasificadas a Rusia 2018:

- Rusia (anfitrión)
- Brasil
- Bélgica
- México
- Japón
- Arabia Saudita
- Corea del Sur
- Irán

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.