El ensayo general del Mundial Rusia 2018 arrancó con el triunfo de Rusia ante Nueva Zelanda en el estadio de San Petersburgo.

>> Copa Confederaciones: Fecha y hora de la primera jornada

La selección de Rusia le dio una alegría a su gente al vencer a una Nueva Zelanda que por momentos complicó a los locales. Ante un estadio de San Petersburgo casi lleno, Rusia se quedó con los tres puntos gracias a un marcador de 2-0 que pudo ser mayor. El cuadro de Oceanía tuvo que soportar los constantes ataques y no pudo aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron en el arco rival.

El primer gol de Rusia en la historia de la Copa Confederaciones llegó por parte de un autogol de Michael Boxall (31’), luego de una gran jugada colectiva por parte del cuadro local. Rusia mantuvo el ritmo para el segundo tiempo y fue en busca de más. A los 69 minutos, Fedor Smolov anotó la diana del triunfo que destapó la fiesta en San Petersburgo.

El domingo se miden Portugal y México a las 10 de la mañana, seguido por Chile vs Camerún (1.00pm). Para cerrar la primera fecha, Alemania y Australia se enfrentan el lunes 19 de junio.

En Vivo: España y Portugal buscan el primer lugar del grupo B
Rusia 2018

El grupo B se definirá completo en el último partido. España, Portugal e Irán jugarán por dos plazas en los octavos de final. Sin duda, todas buscarán el primero lugar debido a que enfrentarían a Rusia. Marruecos es el único de los equipos que con cero puntos no pelea por nada. 

>> Uruguay golea a Rusia y termina primero en su grupo

Rueda habla de las actuaciones de los peruanos de Flamengo
Selección Peruana

D'ENGANCHE.com conversó en exclusiva con Reinaldo Rueda y este habló acerca de las actuaciones de Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia. 

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación 

Si se va a opinar acerca de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Reinaldo Rueda es una voz autorizada. El actual técnico de la Selección Chilena los tuvo cuando fue DT de Flamengo. Para el colombiano, ambos jugadores tuvieron actuaciones aceptables y dentro de su posición hicieron un trabajo correcto. "Creo que son jugadores muy tranquilos, muy maduros, cada uno en su función muy importante, se brindaron y han hecho buenos juegos. En el caso de Paolo los minutos que ingresó y el partido que hizo completo y lo de Miguel también, muy ordenado y aportando siempre con su colectivad y con su salida al ataque. Felicitarlos por su actuación en este Mundial."

Recordemos que la Selección Peruana se despedirá del Mundial el martes que viene en Sochi. Sin duda, se espera que sea una gran despedida del equipo de Ricardo Gareca. Esperemos que Paolo Guerrero pueda anotar algún gol.