El ensayo general del Mundial Rusia 2018 arrancó con el triunfo de Rusia ante Nueva Zelanda en el estadio de San Petersburgo.

>> Copa Confederaciones: Fecha y hora de la primera jornada

La selección de Rusia le dio una alegría a su gente al vencer a una Nueva Zelanda que por momentos complicó a los locales. Ante un estadio de San Petersburgo casi lleno, Rusia se quedó con los tres puntos gracias a un marcador de 2-0 que pudo ser mayor. El cuadro de Oceanía tuvo que soportar los constantes ataques y no pudo aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron en el arco rival.

El primer gol de Rusia en la historia de la Copa Confederaciones llegó por parte de un autogol de Michael Boxall (31’), luego de una gran jugada colectiva por parte del cuadro local. Rusia mantuvo el ritmo para el segundo tiempo y fue en busca de más. A los 69 minutos, Fedor Smolov anotó la diana del triunfo que destapó la fiesta en San Petersburgo.

El domingo se miden Portugal y México a las 10 de la mañana, seguido por Chile vs Camerún (1.00pm). Para cerrar la primera fecha, Alemania y Australia se enfrentan el lunes 19 de junio.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.