Venezuela definió el once que enfrentará a Perú en el Monumental de Maturín. Salomón Rondón y Josef Martínez harán dupla en el ataque.

>> 5 datos curiosos de la Selección Peruana en Maturín

Una de las grandes dudas de los últimos días era conocer si Rafael Dudamel se inclinaría por la experiencia de Salomón Rondón o el gran momento de Josef Martínez. Los principales delanteros de Venezuela atraviesan por momentos distintos; sin embargo, todo indica que harán una peligrosa dupla en ataque ante la selección peruana hoy en el Monumental de Maturín.

Según se pudo conocer, el once que Dudamel enviará a la cancha serán con Wuilker Faríñez en portería; Alexander González, José Manuel Velázquez, Wilker ángel y Rolf Feltscher en defensa; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jhon Murillo y Rómulo Otero en mitad de cancha; y los mencionados Salomón Rondón y Josef Martínez en ataque.

Josef Martínez es el goleador de Venezuela en las Eliminatorias con 5 goles, tres conseguidos en la última presentación de ?La Vinotinto’ en Maturín ante Bolivia. Además, es el actual goleador de la MLS de los Estados Unidos con 5 goles en las tres primeras fechas. Por su parte, Salomón Rondón no logra anotar hace 3 meses, la última vez fue con un triplete en la victoria de su equipo, West Bromwich, ante Swansea City por la Premier League.

Una llamativa ausencia en el once inicial será la de Alejandro Guerra, elegido el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016 con las sedas del campeón del torneo, Atlético Nacional de Medellín. El ahora hombre del Palmeiras de Brasil quedó relegado por el Sub 20 Yangel Herrera, quien juega en el New York City de la MLS cedido a préstamo por el Manchester City.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.