El ente rector del fútbol mundial dio a conocer la lista de candidatos al Premio The Best al jugador de la FIFA 2017. 

>> Cristiano Ronaldo: ¿The Best fue para el the best?

La eterna polémica sobre quién es el mejor futbolista del mundo volverá a tomar fuerza, luego de que se anunciaron a los 24 candidatos al Premio The Best al jugador de la FIFA. Como se recuerda, Cristiano Ronaldo ganó el premio de 2016 por encima de Lionel Messi.

Cabe destacar que el club con más nombres dentro de la lista es el Real Madrid, ya que además de Cristiano Ronaldo, los merengues Dani Carvajal, Toni Kroos, Marcelo, Modric, Keylor Navas y Sergio Ramos han sido seleccionados por un panel de FIFA Legends. Por su parte, Barcelona, además de Messi, cuenta con Andrés Iniesta, Luis Suárez y Neymar, aunque este firmó hace unas semanas por el París Saint Germain.

Desde otro ángulo, se puede señalar que solo 7 sudamericanos han sido elegidos. Messi, Neymar, Suárez, Marcelo, Paulo Dybala (ARG-Juventus), Alexis Sánchez (CHI-Arsenal) y Arturo Vidal (CHI-Bayern Múnich). Dos argentinos, dos brasileños, dos chilenos y un uruguayo.

Los otros aspirantes incluidos en la lista de 24 son Pierre-Emerick Aubameyang (GAB-Borussia Dortmund), Leonardo Bonucci (ITA-Juventus/Milan), Gianluigi Buffon (ITA-Juventus), Eden Hazard (BEL-Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (SWE-Manchester United), Harry Kane (ENG-Tottenham Hotspur), Ngolo Kante (FRA-Chelsea), Robert Lewandowski (POL-Bayern Múnich), Manuel Neuer (GER-Bayern Múnich),

Las votaciones comenzarán el 21 de agosto y se cerrarán el 7 de septiembre. La lista final de tres nominados, como en el resto de categorías, se anunciará a mitad de septiembre, y la gala de premios se celebrará en Londres el lunes 23 de octubre

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante