Stephen Hawking, físico británico fallecido el último martes a los 76 años, tuvo un acercamiento con el fútbol

>> ¿Heung-Min Son deja el fútbol por dos años?

Stephen Hawking, físico británico creador de la teoría del 'big bang' que falleció el último martes a los 76 años en su casa de Cambridge (Reino Unido), tuvo un acercamiento con el fútbol previo al Mundial de Brasil 2014.

Hawking, quien desde 2005 solo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz, elaboró una teoría sobre los penales en el deporte rey.

Según el científico, estudioso también de los agujeros negros, una ejecución desde el punto de penal tiene un 84 por ciento de posibilidades de ser gol si se patea el balón "alto y contra el ángulo formado por el travesaño y el palo".

Además, Stephen Hawking precisó que se debía conectar el esférico con la parte interna del pie, y que la velocidad del remate era muy importante.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.