Sudamérica vuelve a ser de los equipos grandes

Sudamérica vuelve a ser de los equipos grandes

Todas las ligas de Sudamérica llegaron a su fin y la gran mayoría de campeones son clubes de gran tradición.

>> Christian Ramos se consagró campeón con Emelec en Ecuador

Dicen que las distancias en el fútbol se han acortado, sin embargo, los denominados clubes grandes se han hecho respetar, por lo menos en 9 de las 10 ligas que se disputan en Sudamérica. Los casos más simbólicos son el campeonato del Emelec de Christian Ramos en Ecuador o el título conseguido por Alianza Lima en Perú luego de once años. El único país donde no se repitió la tendencia fue en Venezuela, donde Monagas consiguió el primer título nacional de su historia.

Campeones 2017
- Argentina: Boca Juniors
- Bolivia: Bolivar
- Brasil: Corinthians
- Chile: Colo Colo
- Colombia: Millonarios
- Ecuador: Emelec
- Paraguay: Cerro Porteño
- Perú: Alianza Lima
- Uruguay: Peñarol
- Venezuela: Monagas

Recordemos que todos los equipos en mención están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.