Sudamérica y una supremacía evidente sobre Europa

Sudamérica y una supremacía evidente sobre Europa

Las eliminatorias de la Conmebol son muy complicadas y eso se demostró con los amistosos por las fechas FIFA.

>> Brasil golea al anfitrión del Mundial

6 a 0. Así quedó el resultado en general de los amistosos que disputaron Conmebol y Uefa. Los de Sudamérica se llevaron ampliamente el resultado y eso demuestra que no es un capricho cuando se exige tener un cupo más para el Mundial. Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay lograron triunfos por sobre sus rivales. Algunos más holgados que otros pero al fin y al cabo no se pudo discutir nada.

Argentina venció por 2 a 0 a su similar de Italia con goles de Banega y Lanzini. El cuadro de Jorge Sampaoli empezó a demostrar una idea de juego marcada. De lo más resaltante fue que se pudo ganar sin Lionel Messi en campo. Brasil por su parte, goleó al anfitrión del Mundial, Rusia. Los goles los marcaron Miranda, Paulinho y Coutinho. Nada que discutir.

Colombia fue quizás el equipo que consiguió la victoria más importante. Los dirigidos por Pékerman le voltearon el partido a Francia tras ir perdiendo por 2 a 0. En el mismo Stade de France se pudieron hacer de la victoria. Muriel, Falcao y Quintero fueron los autores de los goles. Chile venció en el último minuto a Suecia con goles de Arturo Vidal y Bolados. El ciclo de Reinaldo Rueda arrancó con triunfo. Perú venció a Croacia 2 a 0 mostrando un fútbol interesante y sobre todas las cosas demostrando que se le puede hacer frente a cualquier rival. Uruguay, de la mano de Suárez y Cavani vencieron a República Checa.

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.