Tabárez: ?No nos quejamos, estamos muy vivos?

Tabárez: ?No nos quejamos, estamos muy vivos?
Uruguay se encontró primero la ventaja, pero Chile terminó llevándose el triunfo. óscar W. Tabárez analizó caída de Uruguay. Toda derrota duele, pero salir con las manos vacías no han matado a Uruguay. La mentalidad de los ?charruas’ es más fuerte que una sola pérdida y ya piensan en su próximo rival. El ?Maestro’ Tabárez conoce mejor que nadie las Eliminatorias y en conferencia de prensa, demostró que su equipo va mejorar sus errores y que ya le dieron vuelta al capitulo de la derrota en Santiago.

Rueda de prensa óscar W. Tabárez:

Derrota ante Chile: ?Antes del gol de apertura de Cavani marcamos situaciones favorables.?Para este equipo que lo conozco no recibimos goles así. Después en el segundo tiempo se acentuó un dominio de un equipo sobre el otro. La categoría de Alexis Sánchez tanto como de Claudio Bravo, influyeron?. ?Esto es así, las situaciones no se concretan. Es lo que tiene el fútbol. El partido anterior le ganamos a Ecuador con muchos problemas, no nos quejamos. Estamos muy vivos. Esperamos solucionar esos problemas e iniciar en marzo la carrera hacia?Rusia. Pese a que perdimos hoy nos tienen en una posición no digo desahogada o definitiva, pero buena, considerando las actuaciones anteriores en las Eliminatorias?. [caption id="attachment_34201" align="alignnone" width="1000"]Suárez lamento Suárez falla desde los doce pasos ante Chile. (Foto: Tenfield)[/caption] Muslera y Suárez suspendidos ante Brasil: ?En este momento es una complicación y es un lamento (ausencias de Fernando Muslera y Luis Suárez ante Brasil). Eso es evidente. Pero en marzo van a jugar otros futbolistas que van a tener todo el respaldo mio y del grupo. Es impensable que un jugador con amarilla se mantenga tantos partidos y más en Eliminatorias?. ¿Resultado justo?: ?Hablando de fútbol no existen resultados justos cuando se generan situaciones y no se concretan. Estamos recién terminando un partido. Chile intentó lo mismo en el segundo tiempo que había intentado en el primero. Quizás nosotros le dimos espacios a jugadores de ellos importantes. Lo de Sánchez no sorprende. La custodia del arco de Bravo también fue determinante?. Idea de juego: ?Hemos empezado la Eliminatoria y yendo a jugar hasta ahora a cada partido con la idea de ganar los tres puntos. En La Paz nunca habíamos ganado, se consiguió, también se pudo haber perdido. Hoy podríamos haber ganado. Lo más importante es la mentalidad del grupo, la actitud. Cada uno cuando es llamado deja todo en el campo de juego. Estos partidos con Brasil y Perú son tan decisivos como el inicio de la Eliminatoria, teníamos muchas dudas y ganamos los dos?. Próximo choque ante Brasil: ?A mi me entusiasma jugar con Brasil. Siempre es una fiesta. Más allá de que va a ser difícil, vamos a ver si en Montevideo ellos pueden derrotar a un equipo que está invicto de local, que no ha perdido. Necesitamos puntos para ir al Mundial y vamos en busca de ellos?.
¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.