El seleccionador charrúa habló en conferencia de prensa del partido que este jueves disputará ante Argentina.

El partido más atractivo de la séptima fecha de las Clasificatorias tendrá frente a frente a las selecciones del Río de La Plata. Uruguay recibe a Argentina en una magnífica oportunidad para que la celeste, dirigida por óscar Washington Tabárez, se reivindique con su gente luego de la discreta Copa América Centenario.

"Nosotros tenemos una situación inmejorable aunque de eso no se habla mucho, pero vamos primeros en la Eliminatoria y si conseguimos puntos esa posición se puede mantener o fortalecer", comentó Tabárez en conferencia de prensa.

El ?Maestro’ evitó referirse a sus expectativas sobre la nueva Argentina de Edgardo Bauza. "Después de que vea jugar a la Argentina de Bauza lo podré decir porque hasta ahora no existe y nosotros vamos a avanzar la planificación táctica del partido en base al conocimiento que tenemos de los futbolistas que han citado", indicó.

[caption id="attachment_24058" align="alignnone" width="1000"]Foto: AUF Foto: AUF[/caption]

"Argentina tiene muchísimos jugadores importantes pero creo que más de la mitad del equipo va a estar formado con jugadores que jugaban con Martino", agregó el seleccionado uruguayo.

Por otro lado, pese al buen comienzo de temporada de Luis Suárez (3 goles) y Edinson Cavani (Un gol) en sus respectivas ligas, Tabárez se mostró cauto. "Llegan en una fecha de Eliminatoria que coincide con el inicio de las ligas y eso hace que ningún jugador venga en la plenitud de sus condiciones o de su potencial", consideró.

"Festejo que están sanos y que son jugadores que pueden aportar muchísimo y que más allá de que estén al 90 % de su forma o al 30 % dejan su piel en la cancha", aseguró el entrenador que tiene a Uruguay en el primer lugar de la tabla de las Clasificatorias junto a Ecuador.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.