Una generación, 4 nombres y 3 finales

Una generación, 4 nombres y 3 finales

Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez marcan la pauta del seleccionado chileno más exitoso.   

>> Chile: Tres años, tres finales

Toda generación hay que saberla aprovechar, dado que pueden ser ellos los que marquen una época. En la selección de Chile hay cuatro nombres que son innegociables en el conjunto de Pizzi. Por jerarquía, calidad y determinación. Hablamos de uno por línea. Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los abanderados de un conjunto que en tres años ha acudido a tres finales: dos de Copa América y una de Copa Confederaciones.

Claudio Bravo es hace mucho el portero de la Selección Nacional de Chile. A sus 34 años, más allá del mal año que tuvo en Manchester City, donde incluso perdió el puesto y defraudó a Guardiola, es inamovible en el pórtico de Pizzi. Los de la estrella solitaria han sido dos veces campeones de América y en ambas ocasiones vencieron por penales. De manera que Bravo fue esencial. No tapó el inició de la Copa Confederaciones y es indudable que la ausencia del capitán de la ‘Roja’ se hace sentir

Gary Medel es el estandarte de la defensa de Chile. Conserva 29 años y desde que Bielsa es técnico tuvo una trascendencia sin igual. Del medio bajó a la zaga y más allá de su baja estatura suele comerse la cancha. Los chilenos se jactan de que en la final de la Copa América Centenario fue él quien frenó a Messi. En el Inter de Milan no lo quieren, pero en Chile es infaltable.

Arturo Vidal es para muchos el mejor futbolista de la historia de Chile. Siempre está en la foto. Para atacar o defender asume y pone el lomo. Desafiante como pocos y cerca estuvo de apagarle la fiesta a Portugal antes de tiempo. Su disparo chocó en el poste de Rui Patricio, por lo cual Chile tuvo que definir en penales. Vive, hace mucho, el mejor momento de su carrera. Cuenta con 30 años.

Alexis Sánchez es el comandante del ataque y tiene 28 años. Uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo, además. Si no anota va a estar involucrado en alguna acción de gol. Muchos equipos están tras sus pasos, en caso deje el Arsenal. 24 tantos registró en la última Premier League. En la Copa Confederaciones ha sido importante aunque aún le falta ese gran partido. ¿Lo tendrá en la final ante Alemania?

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.