Chile - Uruguay: los pequeños capítulos de una rivalidad

Chile - Uruguay: los pequeños capítulos de una rivalidad

Uruguay y Chile se ven las caras en el Nacional de Santiago por una nueva fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Son varios los roces que han tenido chilenos y uruguayos. Por las redes y en la cancha se ha formado un clásico moderno entre ambos.?

A los uruguayos no les agradó la forma en que los chilenos ganaron su Copa América. 24 de junio de 2015. Se jugaban el pase a la próxima ronda y ocurrió algo insólito. Gonzalo Jara jugó sucio y la reacción para muchos entendible mandó a Cavani a los vestuarios. El desenlace no fue oportuno ni justo. Ya con inferioridad numérica, Mauricio Isla anotó el gol de la clasificación y produjo una desazón tremenda al país que más veces ganó la Copa América.

Los cruces rompieron las redes y los celestes no tuvieron mejor idea que sacar el siguiente comercial. Una publicidad que sacó en cara la diferencia ganadora entre un equipo y otro a lo largo de la historia.

El contra ataque en cancha por parte ?de los 'charrúas' llegaría en el Centenario. Uruguay olió sangre y sacudió al cuadro chileno. Le aplicó tres goles, siempre pegando por el juego aéreo. Godín, álvaro Pereira y Martín Cáceres marcaron las anotaciones y firmaron una revancha esperada para los de Tabárez. El relato del periodista uruguayo fue memorable:

Antes del inicio de la Copa América Centenario revivieron nuevamente las riñas. Un cómico uruguayo se encontró con Arturo Vidal en un centro comercial y se burló de él olímpicamente:

Es indudable que ambos se tienen hambre. Se ha formado un clásico moderno por decirlo así, que empezó en la cancha y se infló a las redes sociales. El último episodio no los enfrentó en un campo de juego, pero una desatención de los organizadores de la Copa América Centenario se equivocó de himno y en vez del uruguayo reprodujeron el chileno: los rostros de los celestes hablaron por sí solos:

En casa de la 'Roja' por la fecha doce de las Eliminatorias CONMEBOL Rusia 2018, una nueva versión de este 'Clásico Moderno' se dará a cabo en el Nacional de Santiago. Por el momento, Uruguay se ubica segundo en tabla, mientras que Chile quinto.?

El ambiente ya está encendido y sin lugar a dudas, el choque entre Uruguay y Chile nos dará más de una sorpresa. Este choque tiene todos los condimentos de un 'Clásico' muy sudamericano.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.