Un gol del delantero del Barcelona y dos asistencias ponen a Uruguay en la cima de las Clasificatorias.?

Uruguay camina a paso firma hacia Rusia 2018. La selección charrúa, en un duelo de estilos parecidos, pasó por encima a Paraguay, en una gran actuación de Luis Suárez, autor de un gol y dos asistencias para Edinson Cavani, el goleador de la noche. Un resultado que pone a los celestes en lo más alto de la tabla de las Clasificatorias.

El partido comenzó y terminó con Uruguay dominando las acciones, imponiéndose en los balones divididos ante un Paraguay que tuvo rebeldía a través de los gemelos ángel y óscar Romero. Una rebeldía que fue sosegada gracias a la actitud combativa de Suárez, que peleó y ganó un balón por derecha y sacó un centro para que Cavani (18’) haga gala de su categoría y se escuche el primer grito de gol en el Centenario.

[caption id="attachment_25250" align="alignnone" width="1000"]Foto: AUF Foto: AUF[/caption]

El segundo del partido llegó en un tiro de esquina, tras una ejecución con curva Gastón Ramírez que el 'Cebolla' Rodríguez (54’) supo medir para conectar de cabeza. El 2-0 hacia justicia al partido pero Uruguay fue por más, Suárez quería más y a los 45 se dejó caer en área paraguaya. Una falta que el árbitro brasileño Wilton Sampaio no dudó en cobrar y que sirvió para que el ?Dientón’ (45'+1) ponga la goleada al final del primer tiempo.

En el complemento, Paraguay salió a buscar el descuento, pero su falta de orden le facilitó la tarea de la retaguardia charrúa y dejó servida la contra para que la temible delantera charrúa asestara el golpe final. Suárez cogió el balón en la entrada del área y a los tropezones, ante una zaga guaraní que rebotaba al intentar detenerlo, lo llevó hasta la línea de fondo, para sacar un centro preciso que Cavani (54’) usó para poner el 4-0.

El resto del encuentro fue una formalidad. Uruguay manejo las acciones y mantuvo la diferencia para celebrar una importante victoria, que lo tiene como el puntero de las Clasificatorias.

Uruguay 4-0?Paraguay

Goles: Cavani 18' y 54', Rodríguez 42' y Suárez 45'+1 (URU)

https://www.youtube.com/watch?v=VueqERRSCK8 ______________________________________________________________________________________________________________

La previa

Charrúas y guaraníes se miden por?la octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

La selección uruguaya?dejó todo en Mendoza, pero?Lionel Messi frotó la lámpara y la dejó sin puntos. El esfuerzo es reconocido, pero perder no vale nada. óscar Washington Tabárez 'tirará toda la carne al asador' para enfrentar a un necesitado Paraguay, que viene entonado tras superar a Chile en Asunción.?Un partido para ver con las canilleras puestas, abre la apasionante octava fecha de las Clasificatorias.

Hora:?18:30 p.m. Estadio: Centenario. Canal: CMD (15 y 715, Movistar TV). árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil) Posibles alineaciones: Uruguay:?Fernando Muslera - Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva - Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Mathias Corujo, Cristian Rodríguez - Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: óscar Washington Tabárez. Paraguay:?Diego Barreto - Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Salustiano Candia - Víctor Ayala, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Oscar Romero - Angel Romero y Federico Santander. DT: Francisco Arce. La palabra:

"Vamos a tratar de continuar la racha de esta eliminatoria como locatarios. En una eliminatoria siempre hay que mirar al partido que viene, se gane o se pierda el anterior". ?óscar W. Tabárez.

"Nosotros también somos fuertes jugando en el Centenario. Ganamos varias veces. Creo que también ellos nos respetan en ese sentido?. ?Francisco Arce.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.