Vidal confirma su presencia ante Uruguay

Vidal confirma su presencia ante Uruguay

Arturo Vidal fue retirado durante el encuentro ante Colombia debido a una lesión.

Su posible ausencia ante Uruguay creó preocupación en la órbita del seleccionado ?mapochino’. Es que Arturo Vidal es una pieza clave en la estructura del cuadro de Pizzi y no hay dudas sobre eso.

Chile y Uruguay se enfrentan este martes por la fecha 12 de las Eliminatorias Rusia 2018 en Santiago y todo indica que pese a la ligera lesión, Vidal estará presente.

"Estoy?cansado, pero bien. Voy a jugar el martes. No sé cual es la lesión, el doctor sabe, pero voy a jugar", expresó el mediocampista?luego de la sesión de recuperación de la ?roja’.

Tras despejar las dudas sobre su posible ausencia, el volante del Bayern Múnich solo piensa en los ?charruas’. "Todos están con muchas ganas de jugar. Ahora a descansar y juntar fuerzas para el martes. Vamos a estar todos para enfrentar a Uruguay", concluyó Vidal.

[caption id="attachment_33753" align="alignnone" width="1000"]Bravo entrenando con Vidal Bravo y Vidal entrenando previo al choque ante Uruguay. (Foto: El Gráfico CH)[/caption]

Al igual que Vidal, Claudio Bravo tuvo que retirarse del campo de juego debido a una molestia en el cadera. Esta mañana, el portero del Manchester City se presentó en los entrenamientos de Chile y se sumó sin problemas al resto de sus compañeros.

Las evaluaciones continuarán para Bravo y en los próximos días se conocerá si llega a las condiciones aptas para jugar ante Uruguay.

El estado de Alexis Sánchez:

[caption id="attachment_33752" align="alignnone" width="1000"]Alexis Sánchez recuperándose de una lesión. Alexis Sánchez durante entrenamiento de la selección chilena. (Foto: El Gráfico CH)[/caption]

Mientras tanto, en Chile siguen prendiendo las velas para que otro jugador fundamental pueda confirmar su presencia ante Uruguay. Se trata de Alexis Sánchez.

?El delantero del Arsenal no jugó ante Colombia en Barranquilla y los medios chilenos informan que el cuerpo técnico de Pizzi esperará hasta el ?último minuto? para contar o no con Alexis Sánchez.

Recordemos que Chile se ubica en la quinta casilla de la tabla de las Eliminatorias CONMEBOL Rusia 2018 con 17 unidades. Del otro lado, el próximo rival de la ?roja’, Uruguay, es segundo con 23 puntos.