Zidane, mejor escrito en presente

Zidane, mejor escrito en presente

Un primero de julio de 2006, Zidane jugó uno de sus mejores encuentros en los Mundiales. Su vigencia, puesta en duda, se hizo notar en Alemania y Brasil pagó las consecuencias.

>> Ronaldinho y la escandalosa huaca que levantó al Camp Nou

El reloj de Zinedine Zidane hace rato que corre en dirección contraria. A la inversa. Noventa minutos y sus descuentos regulan su plazo final, y su decisión lamentablemente no conserva la opción de volver atrás. La incertidumbre que sopla, los 34 junios que carga sobre la espalda y esa voz aguda que repite a su oído que “todo tiempo pasado fue mejor”, añaden suspenso a la música que suena fuerte en su interior. Pero no es miedo, son ansias. Misterio. Una sensación a la que sus pies, y su mente, están a punto de enterrar en suelo de Frankurt.

No sé si es una premonición, pero los botines amarillos de Zidane copian el color de la camiseta que viste a los brasileños. Es de noche y Ronaldinho, Ronaldo y Kaká sonríen a la intriga de Zizou. Lo miman, abrazan y sin querer acarician aquel azulado número 10, al cual esperan mandar a la memoria en instantes. De hecho, por bulla y cartel, Brasil es el candidato mayor y, por tanto, el más indicado para jubilar a Zidane.

Pero el corazón del fútbol le debe una oportunidad más al francés y en el ocaso de su carrera aún hay amanecer en su juego. Dicen que la primera jugada de un partido empapa de confianza y Zidane no cuestiona. Rápidamente roba aquello que le pertenece, el balón, y lo pisa con naturalidad. Lo esconde como tantas veces,  pasa de Zé Roberto y Kaká y elude a Gilberto Silva a su antojo.  A continuación, mata en seco una pelota que baja de los aires, hace un sombrero a su amigo Ronaldo y sus pases se confabulan como mecanismo de todo un equipo.

Es evidente que a Zidane todavía le queda algo de combustible. Y de una pelota parada, que viaja al segundo palo, Henry devuelve a Brasil a casa. Al igual que ante España, Zidane no oculta señales de grandeza. A su vez, el retiro le solicita ajustar cuentas. Sin embargo, el reloj todavía le pertenece y lo lleva amarrado a su cabeza.

Árbitro peruano para las semifinales de la Copa Libertadores
Fútbol Peruano

La Conmebol designó un cuarteto arbitral de Perú para el partido entre River Plate y Gremio de Porto Alegre

El partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2018 tendrá a Víctor Hugo Carrillo como juez principal, Jonny Bossio y Víctor Raez como asistentes y Diego Haro de cuarto árbitro. Por otro lado, hay que señalar que el uruguayo Leodan González será el encargado del VAR en el partido que se jugará en el Monumental de Núñez el próximo martes.

“Víctor Carillo ya tuvo una historia con el equipo de Núñez en este certamen. Era el designado para el debut ante Flamengo en Brasil, pero sorpresivamente adujo ‘problemas de salud’ horas antes del encuentro y le dejó su lugar a Michael Espinoza”, recordó el diario Olé sobre la designación del árbitro peruano.

La otra semifinal, entre Boca Juniors y Palmeiras, se jugará el miércoles en La Bombonera. Los árbitros en campo serán Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será Eduardo Gamboa. En el VAR estará Julio Bascuñan. Todos los nombrados de Chile.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.