¿Cómo vimos a los refuerzos de Alianza Lima ante Audax?

¿Cómo vimos a los refuerzos de Alianza Lima ante Audax?

Alianza Lima hizo debutar a cuatro nuevos refuerzos en la Noche Blanquiazul ante Audax Italiano

>> Pablo Bengoechea evalúa el nivel del plantel de Alianza Lima

Llegaron para sumar. Alianza Lima es el vigente campeón del fútbol peruano y en su objetivo del bicampeonato y una buena Copa Libertadores necesitaba reforzarse. Llegaron Tomás Costa, Mario Velarde, Janio Posito, Maximiliano Lemos, José Guidino y Gianmarco Gambetta. Solo los primeros 4 en mención pudieron jugar ante Audax Italiano y en D’ENGANCHE te mostraremos la impresión que dejaron en su debut.

Tomás Costa

Llegó con el cartel de ser el reemplazante natural de Luis Aguiar, pero en el partido no se le vio así. El argentino partía unos metros más atrás y siempre buscaba ayudar a sus compañeros en los relevos. Si bien se le vio impreciso en algunos pases que quizo realizar, recuperó unas 7 pelotas importantes. Es un volante dinámico y con vocación para romper lineas en ataque.

Mario Velarde

Pablo Bengoechea ubicó al ex Unión Comercio partiendo por derecha con el perfil cambiado. El extremo fue el que más intentó asociarse y por momentos tenía cambios de ritmo en las bandas. Fue el autor de la chance más clara de gol en la primera parte con un disparo potente desde unos 30 metros que chocó en el palo. Buena actuación. 

Janio Posito

Se metió en el once titular por la lesión de Gabriel Leyes y no lo hizo nada mal. El oriundo de Ferreñafe jugaba siempre a marcar los pases a la espalda de los centrales. Tuvo una situación clara que le tapó el arquero rival luego de una carambola en el área. Tiene velocidad y cuando le tocó chocar con los defensores no desentonó. Sin duda, una apuesta de la dirigencia de Alianza Lima que dará resultados con el tiempo.

Maximiliano Lemos

De todos los refuerzos el que menos apareció. Entró y no estuvo preciso en los pases. Si bien es cierto Bengoechea lo ubicó por la banda derecha nunca se pudo ubicar de la mejor manera en el campo. No la tocó prácticamente y tendrá que mejorar para ganarse un puesto en el equipo titular. 

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".