El segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica completó la nómina de 32 equipos participantes de la Segunda Fase, que se jugará en las semanas del 22 y 31 de mayo.

El sorteo para conocer las llaves será este lunes 13 de mayo en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL y los equipos clasificados estarán distribuidos en dos bolilleros de la siguiente manera:

Bolillero 1: Los 10 equipos provenientes de la CONMEBOL Libertadores, más los 6 equipos de mejor performance de la PRIMERA FASE de la CONMEBOL Sudamericana.

Bolillero 2: Los 16 equipos restantes clasificados de la PRIMERA FASE de la CONMEBOL Sudamericana.

Del Bolillero 2 se extraerán las 16 bolillas que irán conformando las llaves O1 al O16.

Posteriormente, del Bolillero 1 se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para la Segunda Fase. La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2.

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes de la misma Asociación Miembro. Los cruces serán cerrados uno a uno, es decir, se sortearán las dos bolillas para la definición del cruce O1 para después pasar para el próximo cruce y así sucesivamente.

Para las fases siguientes, y hasta la Semifinal, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.

Fuente: CONMEBOL

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').