Butrón disputará su novena Copa Libertadores desde que es jugador de fútbol. Estuvo en lista en 13, pero en cuatro fue suplente.

>> Pablo Bengoechea: "En el primer tiempo estuvimos en deuda con nosotros mismos"

Tuvimos que revisar fechas de nacimientos de equipo por equipo para notar que lo de Leao Butrón es digno de admirar. A pocos días de cumplir 41 años (6 de marzo), el portero de Alianza Lima pasa por un genial momento y será titular el próximo jueves por Copa Libertadores ante Boca en el Estadio Nacional.

En el escalafón de edades, no hay nadie en la presente Copa Libertadores, que está próxima a empezar, que sea categoría 77. Leao lo es. Hay algunos que son 78 como los porteros Fernando Prass de Palmeiras o Robinson Zapata de Independiente de Santa Fe de Colombia. Sin embargo, como decimos, Leao los supera.

Sin duda, eso es digno de admirar. Butrón está en su mejor momento y lo demuestra cada día. Ante Boca, deberá enfrentar a un equipo de mayor jerarquía. Tendrá al frente a Tévez, a quien ya rivalizó en dos oportunidades. El argentino hasta ahora no le pudo convertir un gol. Tanto en la Copa América 2007 como en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 se vieron las caras.

En definitiva, la experiencia de Leao es digna de admirar.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina