¿Por qué se truncó el pase de Miguel Araujo a Junior?

¿Por qué se truncó el pase de Miguel Araujo a Junior?

Junior de Barranquilla contrató a Alberto Rodríguez y no a Miguel Araujo. Tenemos ambas perspectivas, del entrenador del conjunto 'Tiburón' como de los agentes de Araujo, sobre porqué el zaguero aliancista no llegó a Colombia. 

>> Oficial: Miguel Araujo se queda en Alianza Lima

Los dirigentes del Junior de Barranquilla estaban locos por un central de garantías para disputar la fase preliminar de la Copa Libertadores. Ya se anunció la llegada de Alberto Rodríguez, aunque la idea era que su pareja en la zaga central sea un compatriota suyo: Miguel Araujo.

Sin embargo, a última hora se enfriaron las negociaciones dado que la prioridad de Miguel Araujo es la de tener minutos para meterse en la lista de Gareca para el Mundial. Como sabemos, el defensa de Alianza Lima es el tercer central del ‘Tigre’ y en Junior ya hay otros 2 extranjeros: los uruguayos Sebastián Viera (arquero) y Matías Mier (volante). Vale acotar que en cancha solo pueden haber tres elementos del exterior, por lo cual la presencia de Rodríguez más la del par de uruguayos mencionados podrían dejar sin rodaje a Araujo.

Carlos Gonzáles, representante de Araujo nos reveló lo anterior. Y luego fue Alexis Mendoza, técnico de Junior, quien ratificó la información: "había esa chance, pero por cupo de extranjero le íbamos a hacer un daño a uno de los dos y la FPF iba a pegar el grito porque uno de sus jugadores no iba a estar apto para el Mundial".

Programación día 5 de Rusia 2018
Rusia 2018

Este lunes el fútbol en Rusia 2018 seguirá su rumbo. Debutarán selecciones que pintan para candidatas como Inglaterra y Bélgica. 

>> Brasil igualó ante Suiza por carecer de eficacia

El presente Mundial ha presentado muchas sorpresas. Ni España, ni Argentina, ni Brasil y ni Alemania pudieron ganar en su debut. Sin duda, los equipos que, sobre el papel son denominados chicos, les están complicando la vida a los históricos. Este lunes seguirá el Mundial con el debut de Panamá. Podremos ver a Luis Tejada en acción. Además, Bélgica e Inglaterra se presentarán y desviarán incertidumbre.

Programación día 5

7:00 am Corea del Sur vs Suecia

10:00 am Bélgica vs Panamá

1:00 pm Túnez vs Inglaterra

Tapia es duda para enfrentar a Francia
Selección Peruana
Anoche todos nos quedamos con la sensación amarga de no haber podido conseguir un resultado positivo en el debut en el Mundial. Eso, quizás, nos hizo perder de vista lo sucedido con Renato Tapia.

>> Una mirada optimista a la derrota de Perú

El jugador del Feyenoord tuvo un fuerte choque en el compromiso. De hecho, por eso fue cambiado por Pedro Aquino. Cuando fueron a atenderlo, en la cancha, no sabía dónde estaba ni en qué momento. Hoy, por la mañana, Tapia estuvo en el lobby del hotel de concentración de Perú junto al cuerpo médico de la selección, con quienes fue hasta un centro de resonancia para determinar cuál es la gravedad de su lesión.
 
“No me acuerdo nada de ayer”, mencionó Tapia, quien posiblemente no sea tomado en cuenta para el partido del jueves contra Francia en Ekaterimburgo. Por precaución. ¿Quién lo reemplazaría?  De acuerdo a la recuperación de Tapia, el comando técnico de Gareca tomará una decisión, apoyada en la opinión del médico Julio Segura