Universitario de Deportes debuta ante su gente esta noche ante Independiente de Medellín en el Estadio Monumental a las 8 de la noche. Servirá de termómetro para conocer de qué puede ser capaz con Troglio en esta temporada que está por iniciar. 

>> Acuerdo total por Figuera

Hoy se estrena Universitario ante su gente. Con complicaciones superiores a las de otros años, puesto que el inicio del 2017 se empezó tocando bombos y platillos por los costosos fichajes, a diferencia de esta campaña donde no se ha hecho ni siquiera uno, los cremas deberán constatar aquella frase que dice que la ‘U’ es más grande que sus problemas.

Raúl Fernández debe recordarnos al de sus inicios. Tras la salida de Carlos Cáceda, el golero en la era de Markarián tomará el arco de Pedro Troglio. A sus 32 años y sin muchos partidos desarrollados en el 2017, Fernández será uno de los que aporte la cuota de experiencia ante varios jóvenes. Debe ser el salvador de la ‘U’ para tener un acertado Descentralizado y una buena Copa Libertadores.

Alberto Rodríguez no debe brillar por su ausencia. Quedan los laterales, Corzo y Vásquez, y entre Vargas, Benincasa y Schuller saldrán dos zagueros centrales. El ‘Mudo’ tomó rumbo hacia Barranquilla, de modo que Juan Manuel, Werner y Horacio tendrán que complementarse de gran manera para evitar que peligre el arco de Fernández. Ante tantos inconvenientes, Troglio deberá armar un equipo sólido en defensa para que el ataque haga el resto. Vargas, en caso sea ratificado de central, será la voz de la experiencia.

Figuera, Paúcar, Romero...Hay gente en el medio. En la primera línea, Troglio confiará en futbolitas que ya conoce. La renovación de Figuera da tranquilidad, aunque es un jugador que debe serenarse y evitar que le saquen tarjetas. Páucar debe ganar regularidad, mientras Romero tiene que asentarse. 

Roberto Siucho debe destaparse. El extremo de la ‘U’ es el llamado a ocupar la plaza dejada por Alexi Gómez, quien ya juega en el Atlas de México. Al lado opuesto estará Alberto Quintero, mediocampista por derecha que convenció a Troglio y a los hinchas cremas en 2017. Trece conquistas registró en el curso anterior y es el llamado a ser la gran figura del equipo de Ate.

Diego Manicero puede ser la manija. El argentino no tuvo su mejor año en 2017 y ahora podría remediarlo. El volante conserva una excelente pegada de media distancia y es organizador. De seguro que Troglio le guarda un lugar en la zona ofensiva de la ‘U’.

Osorio por Chávez. A Troglio no le queda otra que apostar por el juvenil de la reserva. Con Daniel Chávez lesionado, Anthony Osorio tendrá las pruebas de su vida. Es distinto disputar encuentros de mayor nivel. Veremos, el chico tiene gol y va bien por arriba.

Independiente de Medellín será el primer rival serio de los cremas en la temporada. Sin contrataciones, ¿alcanzará para ganar en casa?

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".