Los principales medios deportivos de Brasil fueron claros al informar sobre la victoria de Real Garcilaso sobre el histórico Santos de Pelé y Neymar

>> Con golazo de Alfredo Ramúa, Real Garcilaso derrota a Santos

El triunfo de Real Garcilaso sobre Santos fue inobjetable. La prensa de Brasil así lo reconoció a dar como figura al Vanderlei y destacar que el delantero Gabriel Barbosa, más conocido como ‘Gabigol’, cortó su racha goleador desde su regreso al club. Sin embargo, la altura fue un factor que no dejaron de mencionar. 

Lance
"Santos juega mal en la altura y es derrotado por Real Garcilaso. El ‘peixe’ es presionado al principio, recibe un gol y no puede reaccionar ante los efectos de la altitud de la ciudad de Cusco. Peruanos marcaron un golazo en los minutos finales del partido".

Globoesporte
“En la altitud de Cusco, Santos se estrena con derrota ante Real Garcilaso. El ‘peixe’ juega mal y es dominado por el equipo peruano. ‘Gabigol’ tuvo la mejor oportunidad, pero pasa en blanco por primera vez en este regreso al equipo de Vila Belmiro. Vanderlei evita derrota mayor”.

Vol Esporte
“El portero Vanderlei, uno de los mejores jugadores del Santos en los últimos años, continúa ‘pidiendo’ en el campo una vacante en la Selección Brasileña. "Él evitó que el equipo santista sufriera una goleada en Perú.

Fox Sport Brasil
“Los Santos sufren con altitud y se estrenan con derrota en la Libertadores 2018. El equipo alvinegro no soportó la altitud y la fuerte presión del Real Garcilaso y acabó perdiendo por 2 a 0”.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United