¿Qué pasó con Jefferson Farfán?

¿Qué pasó con Jefferson Farfán?

El entrenamiento de Perú empezó viendo a Christian Ramos realizando trabajos diferenciados. Sin embargo, la noticia fue el golpe que sufrió Jefferson Farfán.

>> ¿Qué clubes enfrentará Farfán en la próxima Champions League?

El delantero de Lokomotiv sufrió un pisotón en la práctica que le impidió completar el entrenamiento con normalidad. Fue en el tobillo derecho, en el peroné.

La precaución del caso llevó a la FPF a rápidamente averiguar en qué lugar se podría practicar una resonancia magnética a Farfán y, de hecho, se pactó una reunión.

Sin embargo, después que Farfán salió caminando con tranquilidad -aunque vendado- y llegó al hotel, fue examinado por el cuerpo médico y este determinó que no era necesaria la resonancia magnética.

Esto nos entrega una sola lectura: no tiene nada grave. Ahora, ¿esto impedirá que Jefferson juegue el partido contra Suecia? No podemos asegurarlo. Dependerá del jugador y, por su puesto, del entrenador.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.