Sporting Cristal enfrenta a Lanús en condición de visita por la ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2018

>> Un "impecable" Aldo Corzo jugará contra Alianza Lima

Por primera vez, Sporting Cristal disputará la Copa Sudamericana. El debut del cuadro celeste será hoy en Buenos Aires frente a Lanús, desde las 5:15 pm (hora peruana) en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Será un difícil rival, pero el equipo de Mario Salas ha demostrado en los partidos que ha disputado que puede avanzar en el certamen de la Conmebol.

Cinco claves para pensar en una clasificación de Sporting Cristal:

1. El juego
Desde su estreno en la Tarde Celeste contra la U de Chile, Sporting Cristal ha mostrado un juego que busca llegar rápidamente al arco rival gracias a la velocidad de sus laterales (Madrid y Céspedes) y de sus extremos (Costa y Pacheco). Además, tiene jugadores que deciden rápido y bien en el mediocampo como Ballón y Calcaterra. Estos dos últimos son vitales también para la idea de posesión del balón impuesta por el entrenador Mario Salas. La dinámica de los rimenses sorprenderá a Lanús.

2. Buenos rendimientos
En los tres partidos jugados por Sporting Cristal en 2018 (1 amistoso y 2 oficiales), se ha podido apreciar que Mario Salas ha logrado potenciar a varios jugadores, en especial a Josepmir Ballón, quien coronó su buen rendimiento con un gol frente Alianza Lima. También destacan Horacio Calcaterra y el juvenil Johan Madrid. Mientras que el jugador que pidió el DT, Omar Merlo, ha demostrado su experiencia al poner tranquilidad en cada momento.

3. Carácter
Con un gran trabajo desde lo táctico, es fundamental inyectarle carácter a un equipo, situación que este Sporting Cristal ha hecho. Merlo en defensa y Cazulo en el mediocampo son los líderes del elenco rimense, que sale convencido a ganar, sin intenciones de especular ante el rival y que no es tibio cuando tiene que pegar.

4. En racha
Sporting Cristal solo conoce el triunfo en el 2018. Los celestes han jugado tres partidos en la temporada con tres victorias. En su presentación venció 2-1 a la Universidad de Chile, luego goleó 4-1 al Sport Rosario y en la reciente jornada del Torneo de Verano derrotó 2-1 a Alianza Lima.

5. Buscan revancha
Será la primera vez que Sporting Cristal dispute la Copa Sudamericana. Sin embargo, en cuatro de sus últimas cinco participaciones en la Copa Libertadores, los bajopontinos fueron eliminados en la etapa de grupos -quedando en último lugar en 2017, 2016 y 2013; penúltimo en 2015-, mientras que en 2014 se quedaron en la Fase-Previa al ser vencidos por Atlético Paranaense.

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.