4 fichajes que potencian al Cienciano de Sergio Ibarra

4 fichajes que potencian al Cienciano de Sergio Ibarra

La idea de Sergio Ibarra es formar una columna vertebral de experiencia con los refuerzos

>> ¿Es Pedro Troglio el DT ideal para la U?

Cienciano ha sumado cuatro importantes refuerzos de cara al 2018, año en que buscarán la vuelta a la máxima categoría del fútbol peruano después de descender a la Segunda División a finales de la temporada 2015.

Sergio Ibarra, con la idea de formar "una columna vertebral de experiencia para pelear el campeonato", requirió los fichajes de Mario Villasanti, Walter Ibáñez, Paolo de la Haza y Junior Ross, pedido que fue concedido por la directiva del equipo cusqueño.

Los cuatro experimentados jugadores han llegado al elenco imperial y hacen soñar al pueblo cusqueño con una vuelta a la Primera División.

"Son buenos futbolistas y también personas", subrayó el Checho Ibarra, quien se mantendrá como director técnico de la institución que terminó en el sexto lugar del campeonato de ascenso del 2017.

Cienciano iniciaría su pretemporada el 15 de febrero. En tanto, el torneo que da un lugar en el Descentralizado 2019 empezaría el próximo 7 de abril.

La prioridad en Universitario de Deportes
Descentralizado

Universitario de Deportes buscará reforzar el ataque para salir de la zona del descenso

>>Una obligación para Alianza Lima

Universitario de Deportes tendrá la posibilidad de contratar jugadores para afrontar el Torneo Clausura. Esta noticia llegó de la mejor manera al equipo de Nicolás Córdova que buscará salir de la incómoda posición del descenso. Sin embargo, la contratación de futbolistas tendrá un régimen especial y el presupuesto del cuadro crema tiene que ser medido.

El administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, se refirió sobra la situación del cuadro crema y aclaró algunos puntos.

“Esta norma lo que nos permite es acogernos a este régimen especial y, a partir de ese acogimiento, se suspende la sanción que no nos permitía contratar”, manifestó Moreno en Ovación.

Conociendo esta norma, en Universitario de Deportes ya se empieza a buscar nombres para reforzar el equipo. Jugadores que se acomoden al presupuesto. La prioridad para Nicolás Córdova está en encontrar un delantero que resuelva las jugadas del elenco merengue.

Nolberto Solano sigue
Selección Peruana

Algunas informaciones están vinculadas a una especulación falsa. Y es que Nolberto Solano no será reemplazado en su puesto de asistente de campo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. ‘Ñol’ continuará trabajando.

>> Los tres mensajes más importantes de Gareca

Si bien existía una preocupación del ex futbolista por conocer si iba a mantener su puesto de trabajo hacia Qatar 2022, Denganche.com pudo conocer que Solano se mantendrá en el puesto.

En relación al tema de los asistentes también surgió otra especulación, vinculada a una supuesta contratación de Milton, el hijo mayor de Gareca que dejó de trabajar en Vélez.

La información es que esto último no se ha tocado en las diversas reuniones que ha sostenido el ‘Tigre’, sea con Edwin Oviedo o Juan Carlos Oblitas, presidente y director deportivo de la FPF, respectivamente.