Alianza Lima visita el martes a Independiente de Avellaneda en Buenos Aires. Con el once 'íntimo' en la mano, damos 5 cosas que debe tener en cuenta el cuadro peruano para vencer en su debut de Copa Sudamericana.?

1. El factor Aguiar

El futbolista uruguayo es el máximo artillero de Alianza Lima en el Torneo de Verano. No solo eso, casi siempre se involucra también en las acciones de gol. De media distancia, definición o penal ha logrado mover el marcador, por lo cual ante independiente sería oportuno que repita esa contundencia. No siempre entra en el juego, pero siempre está presente en la película del gol.

2. La pelota quieta

A un equipo de Bengoechea no le debe faltar buena ejecución para el balón detenido. ?Damos importancia a la pelota parada?, reveló en su momento el propio técnico de Alianza Lima. Germán Pacheco y Luis Aguiar son casi siempre los encargados de patear las faltas, de modo que son una amenaza para cualquier rival. Quién sabe si por esa vía puede abrirse el marcador en Avellaneda.

3. Al control, Luis Ramírez

Pablo Bengoechea se la jugará por José Cotrina y ?Cachito’ en el medio sector ?blanquiazul’. óscar Vílchez viajó, pero no estará apto para el partido. Por eso, la presencia de ambos medios. De tener la pelota Alianza Lima, el conjunto argentino de Holan no podrá hacer daño. Por tanto, la tenencia que le pueda dar Ramírez a Alianza Lima será importante para marcar el ritmo del partido.

4. Sincronización en la línea de 3

Una formación atípica en Alianza Lima es la que alineará Pablo Bengoechea en el Campeones de América. Tres defensas conformarán el fondo. Hansell Riojas, Gonzalo Godoy y Miguel Araujo. El mencionado trinomio deberá hacer una gran tarea para definir la clasificación en Lima con un resultado favorable. Emmanuel Gigliotti es el centro delantero que deberán detener los íntimos.

5. Los primeros 20' y los últimos 20'

Alianza Lima deberá controlar el inicio y el final del partido. En defensa, por ejemplo, recibieron goles en contra ante Municipal (87’) y Sport Huancayo (82’), de manera que no pudieron ganar ninguno de esos partidos. En el inicio de los choques, Montes les marcó con la camiseta de Sport Huancayo (14’) y Jhoel Herrera (18’) con la de Real Garcilaso. A favor, el partido con Aurich fue ideal. Aguiar anotó temprano, mientras que Quevedo, quien será pieza de recambio el martes, convirtió acabando el compromiso ante los chiclayanos. De todas formas, será vital que Alianza pueda ser cuidado en el despertar y final del cotejo.

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.