Alianza Lima, Real Garcilaso, Universitario y Melgar deberán mejorar la performance de los equipos peruanos en relación a los últimos años y demostrar, así, que la clasificación de la Selección Peruana al Mundial no fue una casualidad sino una escalada permanente del fútbol peruano. De lo contrario, seguiremos en el mismo escalón.
 
 
Desde la clasificación de Real Garcilaso a cuartos de final del certamen en el 2013, los equipos peruanos han tenido una paupérrima participación en la Libertadores. Los números no mienten. Reflejan una realidad, independientemente del análisis de juego que se pueda realizar.
 
En el 2014, por ejemplo, sumamos apenas 2 victorias entre tres equipos peruanos participando. Eso sí, 11 derrotas y 1 empate. En el 2015, la misma historia triste: 4 derrotas, 5 empates y apenas 3 victorias. El 2016 fue peor: 10 derrotas, 2 empates y 1 victoria. Y en el 2017 sumamos 11 derrotas, 3 empates y 2 victorias.
 
Es decir, en total, desde ese entonces, hemos jugado 55 partidos de la Libertadores. El saldo es para desmayarse: 8 victorias, 11 empates y 36 derrotas. Digamos que después de esta última estadística el adjetivo paupérrimo queda corto en referencia a lo que ha sido la participación de equipos peruanos en la Copa.
 
Este año es la gran oportunidad de los equipos mencionados en el primer párrafo de devolver alegría a sus hinchas, pero sobre todo dejar el nombre del fútbol peruano en alto en el certamen más difícil de clubes de Sudamérica. Que el Mundial no sea solo un hipo, sino un incentivo para demostrar una mejora a nivel internacional.
Faryd Mondragón y el pecado de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

El futbolista más longevo en la historia de la Copa del Mundo, Faryd Mondragón, conversó con Denganche.com sobre la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

El nombre de Faryd Mondragón está entre los récords de los mundiales. El colombiano es el futbolista con más edad en participar en una Copa del Mundo, ya que con 43 años y 3 días jugó en Brasil 2014. Mondragón, con tres mundiales en la espalda, es sin duda una voz para tener en cuenta, y en esta ocasión habló de la Selección Peruana en Rusia 2018.

“En termino general, Perú me gustó muchísimo, pese a la eliminación ha sido un equipo serio que ha plasmado los valores y el estilo de su entrenador, que es un gran entrenador”, dijo Mondragón a Denganche.com, para luego, con mucha sinceridad, expresarse sobre la temprana eliminación peruana.

“Es una lástima, un pecado, porque en el primer partido Perú tenía que haberlo ganado sin ningún tipo de problema y por ende estaría mucho más cómodo en la clasificación”, resaltó el arquero.

Mondragón no quiso dejar pasar la oportunidad para describir lo que ha logrado el regreso de Perú a los mundiales. “Generó y acaparó absolutamente todo el aprecio de todo el mundo del fútbol, en este país, en este Mundial y eso es una huella que se deja”, aseguró.

El nombre de Pedro Gallese fue parte de las preguntas que le hicimos al colombiano. “No solamente en el Mundial, ha hecho una eliminatoria muy buena, es un arquero que ha generado y ha dado muchas garantías”, comentó.

Van Marwijk y la dificultad de enfrentar a un local Perú en Sochi
Selección Peruana

Australia se juega la clasificación a octavos de final del Mundial y el DT sabe que será difícil vencer a Perú

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación

El entrenador de Australia, Bert Van Marwijk, reconoció la dificultad de enfrentar a la Selección Peruana en su lucha por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT de nacionalidad holandesa destacó el juego del equipo de Ricardo Gareca y el apoyo de la hinchada.

Análisis de Perú
"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento".

La hinchada peruana
"Van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo".