Según las bases del torneo, los clubes solo podrán utilizar tres extranjeros en campo, por lo que Bengoechea deberá decidir entre el central Godoy, los volantes Pacheco, Aguiar y el delantero colombiano Lionard Pajoy.

>> Alianza Lima adelanta la fecha de la Noche Blanquiazul

Recientemente se aprobaron las bases con las que se jugará el Descentralizado?este año y una de las principales novedades, es la reducción de los cupos de extranjeros. A partir de esta temporada, sólo se permitirán tres jugadores foráneos en cancha y cinco en lista. A partir de esta normativa, el entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea deberá decidir a qué jugador dejar fuera, ya que a inicios de los trabajos, los 4 jugadores que vienen del exterior, figuraban en el once inicial. Los extranjeros de Alianza Lima son el zaguero central Gonzalo Godoy de Uruguay, quien vino trabajando en la defensa junto a Hansell Riojas, Germán Pacheco quien se desempeña como volante por banda, Luis Aguiar, también de Uruguay, quien juega detrás del punta y el colombiano Lionard Pajoy, goleador aliancista en la temporada anterior.

Con está normativa, Bengoechea ya está buscando variantes y tiene como gran interrogante, al jugador que deberá llevar obligatoriamente al banco. En la práctica de hoy en Chincha, una pequeña molestía dejó fuera a Godoy y permitió el ingreso de Miguel Araujo en dupla con Riojas.

Leao Butrón es y será el arquero titular, en defensa, la novedad no fue solo la inclusión de Araujo, sino también la aparición de Garro como lateral derecho, este es un jugador que suma en la bolsa de minutos y ello le daría mayores posibilidades. Alexis Cossio siguió siendo el lateral por izquierda. En la primera línea de volantes, la sorpresa fue la presencia de Paolo De la Haza junto a Luis Ramirez. Delante de ellos, los tres jugadores que parecerían inamovibles son Pacheco, Aguiar y Hohberg, quedando en ataque Pajoy.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".