Alberto Quintero se queda y con él los goles ganadores

Alberto Quintero se queda y con él los goles ganadores

El panameño Alberto Quintero se volvió pieza elemental del ataque de Universitario en 2017. Cada vez que anotó, la ‘U’ no perdió. A diferencia de Tejada y Alexi Gómez, decidió permanecer en la 'U'

>> La esperanza de Troglio ante un 2018 "muy duro y complicado"

Cada vez que Alberto Quintero marcó en 2017, la ‘U’ no perdió. Registró 13 anotaciones desde que viste de crema y ha sido una de las mejores contrataciones que pudo oficializar Universitario en la temporada pasada. Sin Tejada y Gómez, quienes dejaron el cuadro crema, el panameño aportará con recorrido por derecha y también con gol para ser la mejor referencia en ofensiva que maneje Troglio.

En los 10 encuentros que marcó, los cremas ganaron en ocho oportunidades y en los dos restantes empataron. Desde que gritó su primer tanto ante Alianza Lima, sus actuaciones han ido en ascenso.

Los goles de Quintero sirvieron para derrotar a Alianza Lima, a UTC (2), Universidad San Martín, Real Garcilaso, Ayacucho, Comercio (2), Municipal (2) y Huancayo.

“Alberto Quintero es un jugador impresionante”, reveló Pedro Troglio ni bien llegó a la ‘U’. El argentino le dio la confianza que no le dieron Roberto Chale y compañía al inicio de la temporada pasa. Sin duda, se ha ganado el crédito para que sigan apostando por él y es una garantía que hay preferido quedarse en un momento tan duro al no poder contratar.

Por el momento, mantiene la tendencia. Si anota, los cremas no pierden. Troglio debe esperar lo mismo para el torneo que viene.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".