El central de la Selección Peruana, Alberto Rodríguez, se convirtió en el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes para afrontar la Libertadores y el torneo local en 2017.

>> Luis Tejada firmó por la ?U’ y estas fueron sus primeras palabras

La 'U'?dio el golpe en el fútbol peruano. No solo contrató al panameño Luis Tejada, sino que el mismo día anunció la contratación de Alberto Rodríguez, zaguero central de la Selección Peruana. Así lo anunció el club en sus cuentas oficiales de redes sociales. "Bienvenido Alberto", escribió el cuadro estudiantil, dándole la bienvenida.

El 'Mudo', que jugó los últimos seis meses del campeonato en FBC Melgar, y los tantos otros primeros en Sporting Cristal, se une al cuadro crema en un equipo que promete. Por lo tanto, se trata de un futbolista de categoría que llega para reforzar la zaga crema tras la salida del colombiano Breyner García.

Alberto Rodríguez se suma a las contrataciones de Aldo Corzo, Jersson Vásquez, ambos provenientes de Deportivo Municipal, y Werner Schuller, de Melgar. Asimismo, se conoció hace poco que el club tiene la intención de fichar al uruguayo Pablo Lavandeira, uno de los mejores extranjeros del 2016, que pasó por UTC y Municipal.

El 'Mudo' en los últimos años

Rodríguez, de 32 años, llegó a un acuerdo con la dirigencia merengue. Actualmente es uno de los líderes de la Selección Peruana que dirige el argentino Ricardo Gareca y de los mejores centrales del Perú.

El rendimiento de Alberto en los últimos dos años ha sido destacado. Pese a que en algún momento se dudó de su continuidad , e incluso capacidad, ha demostrado ser un futbolista de categoría.

Universitario se prepara para afrontar la Pre Libertadores y el campeonato Descentralizado 2017. Es decir, dos torneos en los que apunta a conseguir grandes cosas.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante