Alberto Rodríguez: ?Quiero jugar en Brasil?

Alberto Rodríguez: ?Quiero jugar en Brasil?

El defensa peruano, Alberto Rodríguez, descubrió su intensión de jugar en el extranjero. Brasil parece ser una gran opción.

A Alberto Rodríguez le queda corto el campeonato peruano. A sus 32 años, jugar en el exterior lo sigue motivando, por lo cual puede haber llegado la hora del central. Viene atravesando un excepcional momento en la selección nacional de Ricardo Gareca y, al parecer, tendría una opción para jugar en un conjunto reconocido de Brasil. Se habló del Vasco da Gama, club que podría regresar al Brasileirao para la próxima temporada.

Al conocer la oportunidad de que Alberto Rodríguez deje el fútbol peruano para el siguiente curso, el defensa nacional reveló sus intereses a Lance, medio de Brasil.

?Quiero jugar en Brasil. Han sido varios los brasileños con los que he jugado en mi carrera y todos me han hablado maravillas de aquí. Hablo portugués fluido, porque he estado siete temporadas en Portugal. Tengo una situación bien encaminada y espero que se concrete?, aseguró Alberto Rodríguez.

[caption id="attachment_34274" align="alignnone" width="1000"]Alberto Rodríguez marcando a Neymar (Foto: Getty Images) Alberto Rodríguez marcando a Neymar (Foto: Getty Images)[/caption]

El momento de Alberto Rodríguez

Es evidente que el actual futbolista de Melgar es el gran líder de la zaga de Perú. Desde que volvió a cruzarse la banda en el pecho ante Uruguay en el Centenario de Montevideo, Perú encontró mayor soporte atrás. Ricardo Gareca halló al defensa que tanto estaba buscando, después de marginar al defensor del Rubin Kazan de Rusia, Carlos Zambrano.

En la temporada, Rodríguez sumó 9 encuentros con la selección peruana. Disputó 4 partidos por la Copa América Centenario y otros 5 por las Eliminatorias de Sudamérica. Ahora mismo tiene la opción de convertirse en campeón nacional, a la orden de Juan Reynoso y el Melgar de Arequipa.

Por el momento, registra seis encuentros con la camiseta del cuadro arequipeño. Equipo en el que seguramente no continuará para el 2017, tras las ofertas que llegaron de otros conjuntos. También se habló de una tentativa de Alianza Lima, pero a Rodríguez nadie le quita la ilusión de poder volver al extranjero.

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU