Alexi Gómez, una "manzana podrida" sin vuelta en U

Alexi Gómez, una "manzana podrida" sin vuelta en U

Atlas confirmó la salida de Alexi Gómez. ¿Volverá a Universitario?

>> ¿Por qué Alianza mostró su peor versión?

El Atlas de Guadalajara, a través de un comunicado difundido en su página web, oficializó la noche del martes la salida de Alexi Gómez del equipo, al que llegó en diciembre del pasado año en calidad de préstamo procedente de Universitario de Deportes.

"La terminación del contrato corresponde a diversos incumplimientos del jugador a la reglamentación interna del club", dice la parte final de la nota, que vio la luz antes de que el presidente de la institución, Gustavo Guzmán, criticara al futbolista peruano.

Fuertes palabras del titular del Atlas a Rpp, destacando que era "la manzana podrida" del grupo de jugadores, que "no le interesa progresar" y que se le vio "desganado; sin ganas de integrarse" a un equipo que lucha por mantenerse en primera división.

Sin vuelta en U
Conocido el comunicado del Atlas desde México, en Perú, el Gerente Deportivo de Universitario, Carlos Ortecho, descartó la vuelta de Alexi Gómez subrayando el tema económico, aunque hay una razón que no mencionó pero que es la principal.

"No hay (presupuesto) hasta el 1 de julio. Hemos sido muy estricto este año y solo está contemplado su salario a partir de esa fecha", señaló a Rpp, sin embargo el principal motivo sería que en la 'U' no quieren dar un mal ejemplo a los juveniles que integran el primer equipo crema.

Universitario, con varios jugadores de las divisiones menores promovidos para este 2018 está evolucionando en su juego, y la llegada de Alexi Gómez haría ruido no solo fuera del equipo, sino en la interna, hecho que derrumbaría lo avanzado hasta hoy.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United