Alianza Lima buscará esta noche (7:45 p.m.) ante Independiente de Avellaneda la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El equipo de Pablo Bengoechea empató 0-0 en el partido de ida disputado en Buenos Aires, por lo que necesita ganar para pasar de fase. Si el partido terminara 0-0 en Matute, se irá defrente a la definición por penales.

A diferencia del compromiso disputado en Avellaneda, Bengoechea utilizará un sistema 4-3-3 para frenar el 4-2-1-3 de Ariel Holan. Recordemos que en la idea, el entrenador uruguayo utilizó un esquema con tres centrales, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros, que terminó siendo un 5-3-2 bastante defensivo.

>> Independiente: cómo ataca, cómo defiende y a qué juega el equipo de Ariel Holan

De esta forma, Bengoechea mandaría el siguiente once titular para intentar la clasificación:

Con Leao Butrón en la portería, Hansell Riojas y Alexis Cossio como laterales, dejando a Miguel Araujo y Gonzalo Godoy haciendo dupla en la zaga central; Aldair Fuentes como ancla y a su costado, como interiores, Luis Aguiar y Luis Ramírez; arriba estarían Germán Pacheco y Alejandro Hohberg por los costado y el colombiano Lionar Pajoy en punta.

Una de las claves del partido serán los duelos individuales que se formarán en el partido; sobre todo porque Independiente cuando no tiene la pelota, realiza una marca hombre por hombre, siempre tomando la referencia en la marca según la inmediatez de los rivales en todos los sectores del campo de juego.

¿Por qué Gareca no convocó a Rhyner?
Selección Peruana

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de la Selección Peruana sin la presencia de Rhyner

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La FPF publicó la lista de convocados para enfrentar a Holanda y Alemania en setiembre y en esta no figura Jean Pierre Rhyner, futbolista de madre peruana y padre suizo que antes participó con la selección europea sub20 y 21.

Rhyner ha mandado ya la carta a FIFA pidiendo autorización para cambiar de federación y jugar por la Selección Peruana. Este procedimiento, cabe recalcar, solo se puede realizar una vez en la carrera profesional.

Que Rhyner haya enviado la carta, independientemente de que hasta el momento no haya autorización, es porque tiene decidido jugar por Perú para siempre.

Sin embargo, sorprende que el comando técnico de Ricardo Gareca haya pedido que se le ayude con los trámites para después dejarlo fuera de la convocatoria.

Fuentes cercanas al entorno del jugador dijeron a DENGANCHE que antes de ser convocado, Rhyner será visitado en Suiza por Ricardo Gareca, aprovechando el viaje de la selección a Europa en setiembre.

A partir de la reunión, sabremos si Rhyner está o no realmente en los planes de Gareca, quien de alguna manera había ilusionado al defensor de 22 años con jugar estos compromisos.

Calcaterra y la reacción a su convocatoria
Selección Peruana

Horacio Calcaterra, volante mixto de Sporting Cristal, habló sobre su llamado a la Selección Peruana

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania fue la inclusión de Horacio Calcaterra. El volante argentino lleva ocho años jugando en el fútbol peruano y en el 2017 recibe la nacionalidad peruana defendiendo los colores de Sporting Cristal.

El llamado a la Selección Peruana

“Pienso que Sporting Cristal como equipo anda muy bien y tal vez eso haya influido para que no solo me convoquen a mí a la Selección peruana sino a otros compañeros más como Johan Madrid, Patricio Álvarez y Marco López”.

Su momento

“En lo personal estoy muy contento, llevo muchos años feliz en este país y ya llegará el momento de mentalizarnos en la Selección. En estos momentos, solo pienso en el partido que jugará Sporting Cristal en Moquegua”.