Alianza Lima y un arma que intentará consolidar

Alianza Lima y un arma que intentará consolidar

La altura de los futbolistas de Alianza Lima en el 2018 puede ser uno de los atributos para tener en cuenta en la Copa Libertadores y en el Descentralizado.

>> Rinaldo Cruzado no le da importancia al duelo de presentación

Por arriba. Alianza Lima tuvo dentro de sus principales armas para ser campeón nacional 2017 a la pelota parada. Esto se debe a que tuvo jugadores como Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Gabriel Leyes o Aldair Fuentes que iban muy bien por las alturas.

En esta temporada, Alianza Lima suma 10 jugadores que pasan el metro ochenta de alto. Es por eso que Bengoechea entiende que la los tiros libres a favor serán una ventaja a explotar de cara a la Copa Libertadores 2018.

La lista de jugadores de Alianza Lima que pasan el 1.80 está constituida por Gianmarco Gambetta, José Guidino, Francisco Duclós, Gonzalo Godoy, Tomás Costa, Carlos Ascues, Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Óscar Vilchez y Gabriel Leyes. Recordemos que el año anterior Alianza Lima consiguió muchos puntos a través de cabezasos o segundas pelotas provenientes de balones quietos. El encargado en este año de realizar los centros será Rinaldo Cruzado.

Alianza Lima debuta ante Boca Juniors el primero de marzo por la Copa Libertadores de América y luego de ver los primeros partidos de Boca se establece que su punto débil es defender la pelota parada. Por los aires es donde Bengoechea tiene que dañar a sus oponentes para concretar goles y ganar las contiendas.

 

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.