Alianza Lima esperaba por el G4 y este ya se confirmó. Será un reto bastante duro para los ‘Blanquiazules’.

>> El desplante de Boca Juniors ante Alianza Lima

Grupo muy complicado. Alianza Lima estará presente en el grupo 8 de la Copa Libertadores y ya conoce a qué tres equipos enfrentará. En la llave por la fase previa entre Guaraní y Junior de Barranquilla, el resultado quedó 1-0 en el global para los colombianos. En el partido de ida fue donde se definió la serie, luego de un triunfo del equipo de Alberto Rodríguez con gol de Yimmi Chará.

Ante esto, Junior de Barranquilla se suma como rival de los ‘Íntimos’ al igual que Boca Juniors y Palmeiras. Un grupo con diferentes realidades y presupuestos sin duda. Alianza Lima parte como el menos favorito, pero en el fútbol nada está escrito. Será un lindo y duro reto para los dirigidos por Pablo Bengoechea poder competir ante rivales de tamaña jerarquía.

Recordemos que Alberto Rodríguez ya estaría listo para la fase de grupos de la Copa y volvería al Perú para enfrentar a Alianza Lima. Teófilo Gutierrez y Yimmy Chará son las figuras del equipo colombiano al estar en la Selección dirigida por Pékerman y además de esto son muy desequilibrantes en la zona ofensiva. El partido entre Alianza Lima y Junior se disputará el 19 de abril en la capital peruana y el 26 de abril en Barranquilla.

Las palabras de Gareca tras la eliminación de Perú
Selección Peruana

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la derrota que sufrió Perú ante Francia. El equipo del DT argentino quedó fuera matemáticamente del Mundial.

>> Francia detiene la ilusión de Perú

Perú no jugo el partido que Gareca hubiesen querido. El equipo del 'Tigre' cayó por 1-0 ante Francia y le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a octavos de final. Sin duda, es un golpe duro para todo el país. Aún así, Gareca habló en conferencia de prensa y resaltó el trabajo de su equipo. 

Eliminación de Perú

"Intentamos salir a ganar e ambos partidos. En líneas generales el equipo ha dado todo. Tuvimos nuestras oportunidades también. Nuestra situación fue querer competir. Nos duele quedar eliminados y no tener la chance de clasificar en el último partido"

Derrota ante Francia

"El equipo intentó por todos caminos. También hay que resaltar al rival, que hizo un gran trabajo. Más allá de las expectativas, competir en este nivel nos va a servir mucho. Perú de cara al futuro es una selección que puede mejorar muchísimo”

Intenciones de Perú

“Salimos a ganar ambos partidos, nos tocaron rivales que nos ganaron merecidamente. En líneas generales, el equipo entregó todo, tuvo control del juego y oportunidades que no pudo concretar