Alianza y una preocupación de cara al duelo con Boca

Alianza y una preocupación de cara al duelo con Boca
Alianza Lima ganó el clásico ante Universitario. Lo ganó de manera lícita, aunque preocupa si tenemos en cuenta de qué manera lo hizo, sobre todo de cara al duelo frente a Boca Juniors por la Copa Libertadores.
 
 
En la victoria, la tendencia es que se le encuentren virtudes a un equipo que no las tiene. Por ejemplo, después del partido se dijo: “Alianza fue eficaz”. Pero, ¿lo fue desde la propuesta de ataque o desde el aprovechamiento de los errores del rival?
 
Los grandes equipos, los que compiten a nivel internacional, son aquellos que son regulares en el buen juego durante los 90 minutos. Y ante la ‘U’, y anteriores rivales, Alianza no lo ha sido. Alianza es un equipo de momentos buenos y otros malos. Desequilibrado.
 
Que Alianza haya ganado -teniendo en cuenta que Bengoechea quedó insatisfecho con el juego de su equipo- puede ser riesgoso. Y lo es porque en el análisis frío, obtuvo algo que no mereció. Que no es lo mismo que haber conseguido un resultado de manera ilícita.
 
La victoria tapa falencias. Oculta desventajas. Olvida. Y resalta virtudes atípicas. ¿Serán suficientes algunos momentos buenos para ganar un partido de carácter internacional contra el mejor equipo de Argentina?
Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.