Alianza Lima continúa la pretemporada en Chincha y va definiendo su oncena titular. Solo cuatro jugadores del año pasado se mantienen.

>>?Alianza Lima y el miedo a perder

La era Pablo Bengoechea en Alianza Lima va tomando forma en Chincha, mientras el plantel sigue la pretemporada. El trabajo con balón es primordial para el estratega uruguayo, quien además, empezó a hacer fútbol y a definir el once con el que debería dar inicio al sueño de ser campeón del fútbol peruano tras 10 largos años.

Del plantel anterior, solo cuatro jugadores se asoman en el cuadro titular de Bengoechea. Leao Butrón seguirá siendo el dueño del arco. En defensa, Paolo de la Haza marca su regreso al club como lateral derecho, por la banda izquierda, el puesto es de Alexis Cossio. En la zaga central, dos nuevos rostros, el uruguayo Godoy y Hansell Riojas van tomando la delantera. Miguel Araujo por ahora, tendrá que esperar.

La primera línea de volantes tiene mucho fútbol con óscar Vílchez y Luis Ramírez, otros de los sobrevivientes del 2016. Delante de ellos, aparecen tres refuerzos. Germán Pacheco por un lado, Alejandro Hohberg por el otro y Luis Aguiar, el ex Peñarol detrás del punta, Lionard Pajoy.

El 4-2-3-1 que muchas veces se convierte en 4-3-3, es el dibujo táctico con el que Bengoechea buscará llevar a Alianza Lima a conquistar el ansiado título. Rinaldo Cruzado lesionado, viene realizando trabajos diferenciados y no pudo ser tomado en cuenta para la práctica de fútbol.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".