Pablo Bengoechea analizó el desempeño de Alianza Lima en la Conmebol Libertadores 2018

>> El análisis de la derrota de Alianza

En la conferencia de prensa brindada finalizado el partido contra Junior en Barranquilla, Pablo Bengoechea no solo analizó la derrota por 1 a 0, sino que habló sobre el desempeño de Alianza Lima en la Conmebol Libertadores 2018, explicando por qué ha sido malo el torneo realizado.

La razón de la decepción
"Tenemos un plantel muy corto y se nos hace difícil competir internacionalmente. Estamos ganando experiencia. No es lo ideal, porque queremos ganar, pero se nos hace difícil. Tenemos que recuperarnos para lo que se viene, cerrar de la mejor forma en la Copa Libertadores y pelear en el torneo local, que es nuestro principal objetivo".

Desempeño en la Libertadores
"Sabíamos que íbamos a pelear con equipos con historia y más fuertes, que se armaron para ganar. Considero que el único partido que no estuvimos a la altura fue con Junior en casa".

Trámite del partido en Barranquilla
"Este era el partido que teníamos en mente, con un Junior manejando el balón, porque lo hace bien, especialmente en casa, y nosotros evitando que tuviera espacios para hacernos daño. Creo que ellos manejaron bien el esférico, pero por el buen trabajo nuestro en defensa no generaban peligro, incluso nuestro golero no tuvo tanto trabajo, teniendo en cuenta la superioridad del rival".

Desempeño aliancista
"No pudimos crear peligro, hicimos solo dos remates y las pocas veces que llegábamos pitaban falta. Me queda la duda del fuera de juego al término del primer tiempo. Junior hizo su partido y encontró el gol en el momento justo. A partir de ahí manejó el ritmo del partido a su gusto".

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.

Regresa el Clausura: Fixture fecha 08
Descentralizado

El Torneo Clausura llega a la mitad este fin de semana. Universitario viaja a Moquegua, Alianza Lima recibe al puntero y Cristal será local en el Gallardo

>> Bengoechea visualiza la final del campeonato

Viernes 19 de octubre
20:00 - Sport Huancayo vs Ayacucho FC

Sábado 20 de octubre
13:00 - Binacional vs Universitario
15:30 - Real Garcilaso vs Unión Comercio
17:45 - Sport Rosario vs San Martín
20:00 - Sport Boys vs Cantolao

Domingo 21 de octubre
11:00 - Sporting Cristal vs UTC
13:30 - Municipal vs Comerciantes Unidos
16:00 - Alianza Lima vs Melgar