Boca, ¿un rival imposible para Alianza?

Boca, ¿un rival imposible para Alianza?

Un día resta para el debut de Alianza Lima en la Copa Libertadores. Seis años después, el equipo íntimo vuelve a la fase de grupos del torneo para enfrentar nada más y nada menos que al líder del fútbol argentino, Boca Juniors.

>> Guillermo Barros Schelotto, el espía, su hermano, Butrón y Cruzado

En 17 jornadas del campeonato gaucho, el equipo xeneize que dirigen los mellizos Barros Schelotto lidera con 9 puntos de diferencia sobre Talleres, que es segundo. Además, ha marcado 34 goles y recibido solo 8.

Entonces, ¿es un rival imposible para Alianza?

En el fútbol el rótulo dado en la pregunta no existe. Lo que existe es dificultad. Y Boca, seguramente, será el rival más difícil para los íntimos en los últimos dos años.

El Boca de Schelotto es un equipo que tiene desequilibrio individual con Fabbra, Cardona y el mismo Tévez, a su vez de un gran manejo de la pelota en pos de progresar desde el pase, aun contra equipos que le reducen los espacios con un bloque férreo defensivo.

Boca tiene capacidad para generar ocasiones de gol sin espacios. Con espacios, mata. ¿Qué debe hacer Alianza entonces? Primero, atención. Segundo, coordinación. Y tercero, y más importante, impedir el mano a mano de sus laterales con sus contrincantes.

Lo más probable es que Boca asuma el protagonismo del juego desde la posesión y Alianza espere el error para salir de contragolpe, como hizo por ejemplo ante Independiente el año pasado en la Copa Sudamericana. Esta es un arma de doble filo: esperar significa darle tiempo al rival para pensar. Significa, también, asumir que te ataquen todo el partido. Y siendo Boca un equipo que encuentra siempre caminos hacia la generación de acciones de gol, puede ser perjudicial para los íntimos.

Si algo puede aprovechar Alianza es la pelota parada. En Argentina se comenta que Boca, si tiene un déficit, es la pelota en contra. La que además es una virtud del equipo de Pablo Bengoechea.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina