Real Garcilaso es puntero del grupo F gracias a los goles de Jhonny Vidales y Alfredo Ramúa. El equipo cusqueño empezó de gran manera la Copa Libertadores

>> ¿Qué dijo la prensa brasileña sobre derrota de Santos ante Real Garcilaso?

Cusco nuevamente es escenario de un triunfo peruano en la Copa Libertadores. Algo que cada vez es menos frecuente en otras latitudes del Perú. El equipo de Óscar Ibáñez demostró un gran nivel desde el pitazo inicial y con justicia se llevó una merecida victoria ante el histórico Santos de Brasil.

Si bien el equipo brasileño llegó al arco cusqueño, no tuvo efectividad a pesar de tener a delanteros como el colombiano Jonathan Copete y Gabriel Barbosa. Algo que no sucedió con Jhonny Vidales (7’) , quien en la primera oportunidad que tuvo la mandó a guardar y así finalizó una gran jugada colectiva.

Garcilaso pudo aumentar el marcador antes del descanso, no lo hizo y tuvo que sufrir en algunos tramos del segundo tiempo. Afortunadamente, cuando los tres puntos estaban en duda, un golazo de fuera del área de Alfredo Ramúa (88’) sentenció el partido y dio el primer lugar del grupo F a los cusqueños. Hay que mencionar que Nacional de Uruguay y Estudiante de La Plata suman un punto tras empatar en Montevideo.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.