Copa ADECH: sorpresas en la tercera fecha

Copa ADECH: sorpresas en la tercera fecha

El pasado domingo se jugó la tercera fecha de la Copa ADECH, campeonato que fecha a fecha nos regala mejores encuentros y grandes sorpresas en ambos grupos.

El Grupo A arrancó la mañana con un partidazo entre la Prom 2009 y la Prom 2003/04. El marcador lo abrió Stefan Von Thun, pero rápidamente Luis Andrés Salazar empató el partido. El encuentro terminó 3 a 3 con doblete de los jugadores anteriormente mencionados, tanto de una de las figuras del encuentro: Sebastián “El fenómeno” Vargas y un autogol de la 2003/04. El siguiente partido lo disputaron la Prom 2008 y la Prom 1995/96, donde los segundos se hicieron con el triunfo con tantos de la figura del partido Jaime Romainville y Ricardo Araujo; descontó para la 2008 David Limaylla.

En el tercer partido la Prom 2005 ganó por la mínima a la Prom 2011 con tanto de Alonso Galdós, quien empuja a su equipo hacia la victoria tras dos triunfos consecutivos. En cancha ya estaban la Prom 1997/98 y la Prom 2001 para disputar el cuarto encuentro de la fecha. Nicolás Galindo abrió el marcador para la 2001 y al final de la primera mitad Carlos Bertello lo empató. En el complemento, Santiago Gamio le dio el tercer triunfo consecutivo al cuadro naranja y así quedan punteros del grupo. En el último partido del Grupo A, la Prom 2000 goleó a la Prom 2013 por 4 a 1 tras una buena actuación de Andrés Wiese y Kay Fischer para conseguir su primer triunfo en la Copa. Para el equipo celeste marcaron Wiese, Davis y Marusic; descontó para la 2013, Igor Rodríguez.

Por el Grupo B jugaron el primer encuentro la bicampeona Prom 2006 y la Prom 2002. Los actuales campeones impusieron respeto en cancha y apabullaron a ‘los bárbaros’ por 10 a 0, donde Luis Carlos Chang se consolidó como goleador del campeonato tras anotar 6 tantos en este partido y alcanzar los 10 goles en 3 partidos. Anotaron también Ricardo Jordan, Steven Tarpey, Pablo Oré y Diego Ojeda. El segundo partido lo jugaban la Prom 2016 y la Prom 2014, donde los primeros ganaron por 4 a 2 con tantos de Alfredo Betalleluz, Sebastián Ratto (x2) y Juan Luis Choy; descontó para la 2014 Mauricio Zevallos con un doblete.

El cuadro de Masters y la Prom 2012 disputaron el cuarto encuentro, donde ‘los macheteros’ se adelantaron muy temprano en el marcador con tanto de Rafael Vásquez. El resultado final culminó 6 a 3 a favor de la 2012 con póker de José Medina y tanto de Kevin Vera; para Masters descontaron Horst Eichhorn, Bernhard Hofer y Werner Prötzel. En el último partido del Grupo B, la sorpresa del campeonato, la Prom 1987/88 golearon por 3 a 0 a los más jóvenes de la Prom 2017 B con tantos de Carlos Tsuboyama, José Carlos Ramírez y José Luis Padilla. Con este resultado, el cuadro marrón queda como punteros con puntaje perfecto.

La fecha 4 de la Copa ADECH promete seguir cautivando a sus seguidores y a dejarnos atentos por la lucha por la punta de ambos grupos con miras a los cuartos de final.

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.