Copa ADECH: sorpresas en la tercera fecha

Copa ADECH: sorpresas en la tercera fecha

El pasado domingo se jugó la tercera fecha de la Copa ADECH, campeonato que fecha a fecha nos regala mejores encuentros y grandes sorpresas en ambos grupos.

El Grupo A arrancó la mañana con un partidazo entre la Prom 2009 y la Prom 2003/04. El marcador lo abrió Stefan Von Thun, pero rápidamente Luis Andrés Salazar empató el partido. El encuentro terminó 3 a 3 con doblete de los jugadores anteriormente mencionados, tanto de una de las figuras del encuentro: Sebastián “El fenómeno” Vargas y un autogol de la 2003/04. El siguiente partido lo disputaron la Prom 2008 y la Prom 1995/96, donde los segundos se hicieron con el triunfo con tantos de la figura del partido Jaime Romainville y Ricardo Araujo; descontó para la 2008 David Limaylla.

En el tercer partido la Prom 2005 ganó por la mínima a la Prom 2011 con tanto de Alonso Galdós, quien empuja a su equipo hacia la victoria tras dos triunfos consecutivos. En cancha ya estaban la Prom 1997/98 y la Prom 2001 para disputar el cuarto encuentro de la fecha. Nicolás Galindo abrió el marcador para la 2001 y al final de la primera mitad Carlos Bertello lo empató. En el complemento, Santiago Gamio le dio el tercer triunfo consecutivo al cuadro naranja y así quedan punteros del grupo. En el último partido del Grupo A, la Prom 2000 goleó a la Prom 2013 por 4 a 1 tras una buena actuación de Andrés Wiese y Kay Fischer para conseguir su primer triunfo en la Copa. Para el equipo celeste marcaron Wiese, Davis y Marusic; descontó para la 2013, Igor Rodríguez.

Por el Grupo B jugaron el primer encuentro la bicampeona Prom 2006 y la Prom 2002. Los actuales campeones impusieron respeto en cancha y apabullaron a ‘los bárbaros’ por 10 a 0, donde Luis Carlos Chang se consolidó como goleador del campeonato tras anotar 6 tantos en este partido y alcanzar los 10 goles en 3 partidos. Anotaron también Ricardo Jordan, Steven Tarpey, Pablo Oré y Diego Ojeda. El segundo partido lo jugaban la Prom 2016 y la Prom 2014, donde los primeros ganaron por 4 a 2 con tantos de Alfredo Betalleluz, Sebastián Ratto (x2) y Juan Luis Choy; descontó para la 2014 Mauricio Zevallos con un doblete.

El cuadro de Masters y la Prom 2012 disputaron el cuarto encuentro, donde ‘los macheteros’ se adelantaron muy temprano en el marcador con tanto de Rafael Vásquez. El resultado final culminó 6 a 3 a favor de la 2012 con póker de José Medina y tanto de Kevin Vera; para Masters descontaron Horst Eichhorn, Bernhard Hofer y Werner Prötzel. En el último partido del Grupo B, la sorpresa del campeonato, la Prom 1987/88 golearon por 3 a 0 a los más jóvenes de la Prom 2017 B con tantos de Carlos Tsuboyama, José Carlos Ramírez y José Luis Padilla. Con este resultado, el cuadro marrón queda como punteros con puntaje perfecto.

La fecha 4 de la Copa ADECH promete seguir cautivando a sus seguidores y a dejarnos atentos por la lucha por la punta de ambos grupos con miras a los cuartos de final.

Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.