El pasado domingo 03 de junio se disputaron las semifinales de la IV edición de la Copa La Liga 

>> El ‘verdadero’ y el ‘falso’ suplente de Renato Tapia

La jornada se abrió con el reñido duelo entre Atlético FC y Parque Patricios FC. El encuentro comenzó con un claro dominio por parte del equipo verde, quienes a pesar de intentar por todos los medios no lograron vulnerar el arco custodiado por Mauricio Cáceres. En la segunda mitad, Parque Patricios logró emparejar las acciones gracias en parte al empuje de su mejor jugador Álvaro Barco. Precisamente este último logró marcar el gol que a la postre sería el único del partido con un certero golpe de cabeza.

Lo minutos finales fueron de ida y vuelta y si bien Atlético tuvo las oportunidades más claras no logró empatar, decretándose la victoria por la mínima diferencia del equipo gris.
En la otra llave de semifinales chocaron Gardenias vs GPZ. El partido inició con un buen ritmo por parte de ambos cuadros. Al minuto 15 de la primera etapa Alejandro Ferreyros puso el 1 a 0 a favor del cuadro chorrillano; sin embargo, minutos después Salvatore Saettone puso el empate transitorio. El encuentro siguió parejo hasta que a pocos minutos antes de culminar el primer tiempo Hugo Maradiegue, que a la postre sería la figura del encuentro, le atajó un penal a Alessandro Olcese de GPZ.

El penal atajado le dio una envión anímico al cuadro amarillo que salió en la segunda etapa decidido a llevarse el triunfo que lo coloque en la final. Al minuto 60, tras varios intentos fallidos, Gardenias consiguió ponerse adelante en el marcador gracias a un gol en propia puerta por parte de Aldo Pedraglio. Los últimos minutos vimos a un GPZ lanzado en busca del empate; sin embargo, Gardenias supo aprovechar los espacios y a través de Alex Nicholson marcar el 3 a 1 definitivo, asegurando su pase a la gran final.

El próximo domingo 10 de junio, invitamos a todo el público a asistir al Fundo La Querencia, en Lurín, desde las 10:00 a.m., para presenciar el partido por el tercer puesto entre Atlético FC y GPZ, y la gran final del torneo entre Gardenias y Parque Patricios FC.

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".