El pasado domingo 03 de junio se disputaron las semifinales de la IV edición de la Copa La Liga 

>> El ‘verdadero’ y el ‘falso’ suplente de Renato Tapia

La jornada se abrió con el reñido duelo entre Atlético FC y Parque Patricios FC. El encuentro comenzó con un claro dominio por parte del equipo verde, quienes a pesar de intentar por todos los medios no lograron vulnerar el arco custodiado por Mauricio Cáceres. En la segunda mitad, Parque Patricios logró emparejar las acciones gracias en parte al empuje de su mejor jugador Álvaro Barco. Precisamente este último logró marcar el gol que a la postre sería el único del partido con un certero golpe de cabeza.

Lo minutos finales fueron de ida y vuelta y si bien Atlético tuvo las oportunidades más claras no logró empatar, decretándose la victoria por la mínima diferencia del equipo gris.
En la otra llave de semifinales chocaron Gardenias vs GPZ. El partido inició con un buen ritmo por parte de ambos cuadros. Al minuto 15 de la primera etapa Alejandro Ferreyros puso el 1 a 0 a favor del cuadro chorrillano; sin embargo, minutos después Salvatore Saettone puso el empate transitorio. El encuentro siguió parejo hasta que a pocos minutos antes de culminar el primer tiempo Hugo Maradiegue, que a la postre sería la figura del encuentro, le atajó un penal a Alessandro Olcese de GPZ.

El penal atajado le dio una envión anímico al cuadro amarillo que salió en la segunda etapa decidido a llevarse el triunfo que lo coloque en la final. Al minuto 60, tras varios intentos fallidos, Gardenias consiguió ponerse adelante en el marcador gracias a un gol en propia puerta por parte de Aldo Pedraglio. Los últimos minutos vimos a un GPZ lanzado en busca del empate; sin embargo, Gardenias supo aprovechar los espacios y a través de Alex Nicholson marcar el 3 a 1 definitivo, asegurando su pase a la gran final.

El próximo domingo 10 de junio, invitamos a todo el público a asistir al Fundo La Querencia, en Lurín, desde las 10:00 a.m., para presenciar el partido por el tercer puesto entre Atlético FC y GPZ, y la gran final del torneo entre Gardenias y Parque Patricios FC.