Copa Raimondi: Primera Fecha

Copa Raimondi: Primera Fecha

La tarde del Domingo 5 nos trajo la primera fecha de la Copa Raimondi, torneo en el cual 10 promociones de ex alumnos de dicho colegio disputarán sus encuentros para conseguir el ansiado título.

La jornada futbolera la abrieron los equipos Raimondi FC y Tabaco 84. El cuadro que hace honor a su alma mater goleó con tantos de Maiko Vásquez y doblete de César Berrospi.

En el segundo encuentro se enfrentaban las escuadras de Furia 85 y la Prom 87, partido en el que los primeros se hicieron del triunfo gracias a Fabrizio Cuneo, quien inspirado anotó uno de los dos goles para la victoria por 2 a 0.

El tercer partido, el más reñido y parejo de la tarde, culminó en un empate a uno para los equipos de Bayern Martini y Prom 81, los cuales no pudieron sacarse mayor ventaja durante el transcurso de los minutos gracias a que prevaleció el buen sistema defensivo de ambas escuadras.

La Prom 80 y la Prom 78 nos ofrecieron un partido emotivo, ya que el primer equipo en mención comenzó ganando con comodidad. Sin embargo la garra de la Prom 78 salió a relucir en la segunda mitad, tras la expulsión del back rival Diego Villacorta, lo que le permitió achicar el marcador a un 5 a 3 final a favor de la Prom 80.

El último partido de la primera fecha fue un verdadero festival de goles. La 82 se enfrentaba a Sport Ancherani, equipo perteneciente a jugadores de la promoción 79 quienes llevan el nombre de un recordado profesor suyo. El partido rápidamente se volcó a favor de Sport Ancherani gracias a que cuenta con la presencia de Emilio Parodi, uno de los jales del torneo, quien desde este primer partido disputado mostró su hambre de gol tras marcar un póker y sumar en la victoria de 6 a 3.

La Copa Raimondi promete seguir trayéndonos partidazos, golazos y grandes jugadores fecha tras fecha. El próximo domingo 12 se llevará a cabo la segunda fecha desde el Polideportivo de Limatambo desde las 13:00 horas.

Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.