Copa Raimondi: se jugó la tercera fecha

Copa Raimondi: se jugó la tercera fecha

La tercera fecha de la Copa Raimondi se llevó a cabo el domingo 19. Los 10 equipos de exalumnos de dicho colegio siguen en la lucha fecha a fecha por clasificar a la siguiente etapa de la Copa.

En el primer encuentro Raimondi FC y Bayern Martini empataron por la mínima. En la primera mitad, abrió el marcador Mario Gugliermino para Raimondi FC mientras que cerca del final lo empató Renato Rocca. En la segunda mitad, ninguno de los dos arcos volvió a recibir tanto alguno a pesar de las ocasiones de gol que ambos cuadros tuvieron. En el segundo partido de la Copa, la Prom 87 ganó por la mínima diferencia a Tabaco 84. El encuentro parecía que culminaría en empate, pero en los últimos minutos, la figura del partido, Luis Felipe Loli, marcó el 1 a 0 para la Prom 87, logrando así sumar sus primeros 3ptos.

Furia 85 se enfrentaba a La 82 en el tercer partido de la tarde. El primer tiempo culminó sin goles para ambos equipos. Ya en el segundo tiempo, Marco Pietroni adelantó a La 82, pero luego Sebastián Sipán, Fabrizio Cuneo y Santiago Sipán demostrarían toda la ‘furia’ de su equipo para darle vuelta al marcador y ganar el encuentro por 3 a 1 y dejarlos en la punta del Grupo A con 7ptos.

El cuarto encuentro nos traía el ‘clásico’ entre la Prom 80 y la Prom 81. En la primera mitad, Gianlucca Noriega y Renzo Alegría se encargaron de poner adelante a los mayores; descontaba para la 81 José Bazo. Ya en el complemento del juego Rodrigo Castillo, Gianfranco Ruberto y Alonso Loli sentenciaron el marcador a favor de la Prom 80 por 5 a 1.

El último encuentro de la fecha lo disputaban Pichirro Prom 78 y Sport Ancherani. Un primer tiempo en donde el arquero de Pichirro, Jorge Casanova, se encargó de mantener a su equipo con vida tras tremendas atajadas. Sin embargo poco pudo hacer en la segunda etapa en donde los goles llegaron para Sport Ancherani de la mano del goleador del torneo, Emilio Parodi, quien marcó un hat-trick y de Alejandro Ubillus tras un soberbio remate; descontó para Pichirro Prom 78 Renzo Ugarelli. De esta manera, Sport Ancherani hace puntaje perfecto y anda solo en la punta del Grupo B con 9 puntos convirtiéndose en serio candidato al título.

La próxima fecha es la última de fase de grupos, donde los equipos lucharán por conseguir un cupo a los cuartos de final de la Copa Raimondi.

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.