Copa Raimondi: se jugó la tercera fecha

Copa Raimondi: se jugó la tercera fecha

La tercera fecha de la Copa Raimondi se llevó a cabo el domingo 19. Los 10 equipos de exalumnos de dicho colegio siguen en la lucha fecha a fecha por clasificar a la siguiente etapa de la Copa.

En el primer encuentro Raimondi FC y Bayern Martini empataron por la mínima. En la primera mitad, abrió el marcador Mario Gugliermino para Raimondi FC mientras que cerca del final lo empató Renato Rocca. En la segunda mitad, ninguno de los dos arcos volvió a recibir tanto alguno a pesar de las ocasiones de gol que ambos cuadros tuvieron. En el segundo partido de la Copa, la Prom 87 ganó por la mínima diferencia a Tabaco 84. El encuentro parecía que culminaría en empate, pero en los últimos minutos, la figura del partido, Luis Felipe Loli, marcó el 1 a 0 para la Prom 87, logrando así sumar sus primeros 3ptos.

Furia 85 se enfrentaba a La 82 en el tercer partido de la tarde. El primer tiempo culminó sin goles para ambos equipos. Ya en el segundo tiempo, Marco Pietroni adelantó a La 82, pero luego Sebastián Sipán, Fabrizio Cuneo y Santiago Sipán demostrarían toda la ‘furia’ de su equipo para darle vuelta al marcador y ganar el encuentro por 3 a 1 y dejarlos en la punta del Grupo A con 7ptos.

El cuarto encuentro nos traía el ‘clásico’ entre la Prom 80 y la Prom 81. En la primera mitad, Gianlucca Noriega y Renzo Alegría se encargaron de poner adelante a los mayores; descontaba para la 81 José Bazo. Ya en el complemento del juego Rodrigo Castillo, Gianfranco Ruberto y Alonso Loli sentenciaron el marcador a favor de la Prom 80 por 5 a 1.

El último encuentro de la fecha lo disputaban Pichirro Prom 78 y Sport Ancherani. Un primer tiempo en donde el arquero de Pichirro, Jorge Casanova, se encargó de mantener a su equipo con vida tras tremendas atajadas. Sin embargo poco pudo hacer en la segunda etapa en donde los goles llegaron para Sport Ancherani de la mano del goleador del torneo, Emilio Parodi, quien marcó un hat-trick y de Alejandro Ubillus tras un soberbio remate; descontó para Pichirro Prom 78 Renzo Ugarelli. De esta manera, Sport Ancherani hace puntaje perfecto y anda solo en la punta del Grupo B con 9 puntos convirtiéndose en serio candidato al título.

La próxima fecha es la última de fase de grupos, donde los equipos lucharán por conseguir un cupo a los cuartos de final de la Copa Raimondi.

¿Por qué Ricardo Gareca decidió no convocar a Paolo Guerrero?
Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana entregó la lista de convocados para los amistosos ante Ecuador y Brasil a jugarse el 05 y 10 de septiembre en los Estados Unidos. Las novedades son Carlos Ascues, Pedro Aquino, Marcos López, Kevin Quevedo, Gabriel Costa y Yordy Reyna. 

Ricardo Gareca sorprendió al no incluir a Paolo Guerrero en la nómina que disputará la próxima fecha FIFA. El estratega explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, aclarando que nada tuvo que ver el pedido del Inter de Porto Alegre, de no convocar Guerrero para que pueda disputar el duelo del 04 de septiembre ante Cruzeiro, por la vuelta de las semifinales de la Copa Brasil.

"Consideramos los pedidos de los jugadores y entonces accedimos a no convocarlo. Nuestra intención era convocarlo, pero pidió no ser considerado porque vive una situación particular. No atendemos pedidos institucionales, pero sí los personales. Y si el jugador cree que no ser convocado es lo más conveniente, accedemos", declaró.

"Guerrero estaba en la lista de convocados, pero él pidió no estar. Entendemos que lo más importante es la selección, pero él entiende que está viviendo una situación muy particular. Cuando un jugador se autoexcluye, tendrá que atenerse a las consecuencias", agregó Gareca en conferencia de prensa.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.