Copa Sudamericana: Peruanos con rivales definidos

Copa Sudamericana: Peruanos con rivales definidos

Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich?tendrán complicados rivales en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

>> LA RADIOGRAFíA DE LOS TRES GRANDES DEL FúTBOL PERUANO

El Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en Luque, Paraguay fue el escenario elegido para el sorteo de la Copa Sudamericana 2017. El nuevo formato del torneo tiene 22 emparejamientos en la primera fase, destacándose la presencia de cuatro clubes peruanos.?Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich representarán a Perú en la justa continental y estos son los rivales que les tocó en suerte:

Sport Huancayo vs. Nacional de Potosí (BOL) Alianza Lima vs. Independiente (ARG) Comerciantes Unidos vs. Boston River (URU) Juan Aurich vs. Arsenal (ARG)

Por otro lado, Sao Paulo, equipo donde milita el peruano Christian Cueva, tendra como rival a un club argentino que hace su debut en torneos internacionales.

Sao Paulo vs Defensa y Justicia (ARG)

Repasa todos los partidos en

_________________________________________________________________________________________

La previa

Los emparejamientos del segundo torneo de clubes más importante de América se conocerán hoy por la noche. Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich empiezan su camino en la Copa Sudamericana. En total, son 44 los conjuntos que probarán suerte en el campeonato sudamericano.

A diferencia de otros años, el torneo iniciará el 28 de febrero, algo inédito, dado que se desarrollará durante todo el año. Otro cambio en la Copa Sudamericana establece que habrán 22 llaves, de manera que justamente 22 conjuntos clasificarán a la siguiente fase, sumados a otros 10 de la Copa Libertadores.

Por tanto, luego se formarán 16 series de ida y vuelta, hasta llegar a la final.

Equipos: Argentina: Independiente, Defensa y Justicia, Arsenal, Racing, Gimnasia y Esgrima de la Plata y Huracán. Brasil: Corinthians, Sao Paulo, Ponte Preta, Cruzeiro, Fluminense y Sport Recife Bolivia: Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional de Potosí, Oriente Petrolero Chile: Everton, Palestino, Universidad de Chile y O’Higgins Colombia: Deportivo Cali, Patriotas, Rionegro águilas y Deportes Tolima. Ecuador: Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla. Perú: Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich. Paraguay: Cerro Porteño, Sol de América, Sportivo Luqueño y Nacional. Uruguay: Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Boston River. Venezuela: Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas.
¿Por qué Gareca no convocó a Rhyner?
Selección Peruana

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de la Selección Peruana sin la presencia de Rhyner

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La FPF publicó la lista de convocados para enfrentar a Holanda y Alemania en setiembre y en esta no figura Jean Pierre Rhyner, futbolista de madre peruana y padre suizo que antes participó con la selección europea sub20 y 21.

Rhyner ha mandado ya la carta a FIFA pidiendo autorización para cambiar de federación y jugar por la Selección Peruana. Este procedimiento, cabe recalcar, solo se puede realizar una vez en la carrera profesional.

Que Rhyner haya enviado la carta, independientemente de que hasta el momento no haya autorización, es porque tiene decidido jugar por Perú para siempre.

Sin embargo, sorprende que el comando técnico de Ricardo Gareca haya pedido que se le ayude con los trámites para después dejarlo fuera de la convocatoria.

Fuentes cercanas al entorno del jugador dijeron a DENGANCHE que antes de ser convocado, Rhyner será visitado en Suiza por Ricardo Gareca, aprovechando el viaje de la selección a Europa en setiembre.

A partir de la reunión, sabremos si Rhyner está o no realmente en los planes de Gareca, quien de alguna manera había ilusionado al defensor de 22 años con jugar estos compromisos.

Calcaterra y la reacción a su convocatoria
Selección Peruana

Horacio Calcaterra, volante mixto de Sporting Cristal, habló sobre su llamado a la Selección Peruana

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania fue la inclusión de Horacio Calcaterra. El volante argentino lleva ocho años jugando en el fútbol peruano y en el 2017 recibe la nacionalidad peruana defendiendo los colores de Sporting Cristal.

El llamado a la Selección Peruana

“Pienso que Sporting Cristal como equipo anda muy bien y tal vez eso haya influido para que no solo me convoquen a mí a la Selección peruana sino a otros compañeros más como Johan Madrid, Patricio Álvarez y Marco López”.

Su momento

“En lo personal estoy muy contento, llevo muchos años feliz en este país y ya llegará el momento de mentalizarnos en la Selección. En estos momentos, solo pienso en el partido que jugará Sporting Cristal en Moquegua”.