El delantero campeón del mundo con Francia, David Trezeguet, visitó el estadio de Alianza Lima ¿Qué hace en el Perú?

>> Paolo Guerrero: ¿el mejor pagado de Sudamérica?

Con motivo de representar la candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024, David Trezeguet volvió al Perú y se animó a jugar fútbol con la juventud de nuestro país. El delantero que tuvo sus mejores momentos en la Juventus de Turín y que se acostumbró a jugar finales del mundo con Francia en los años 1998 (campeón) y 2006 (subcampeón), en su paso por el país se animó a hablar del ‘Bombardero’ y del ‘Depredador’.

"Claudio Pizarro ha hecho una carrera extraordinaria. Ha sido uno de los referentes del fútbol peruano en Europa, ha sido la bandera peruana. Es un jugador que ha marcado una historia muy importante en el fútbol alemán y mundial, él sabrá cuál es la mejor decisión. Pienso que es uno de los futbolistas emblemáticos de Perú", aseguró el argentino nacionalizado francés.

Sobre Guerrero, agregó lo siguiente: "lo que está haciendo Paolo Guerrero es extraordinario para el fútbol peruano. Ha conocido la Bundesliga y hoy conoce un campeonato difícil como el Brasileirao. En un vuelo de avión tuve la oportunidad de ver su película, es una historia muy fuerte que los más chicos la deben tomar como ejemplo. Ha cumplido sus sueños a pesar de haber crecido en un ambiente complicado".

A sus 39 años Trezeguet sigue siendo noticia en el fútbol, aunque ahora desde otro ángulo.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.