¿Alberto Quintero retorna a Lobos BUAP?

¿Alberto Quintero retorna a Lobos BUAP?

El delantero de Universitario de Deportes, Alberto Quintero, ha sido voceado como refuerzo del club mexicano donde juegan Luis Advíncula y Pedro Aquino.

>> Alberto Quintero y la particularidad ganadora de sus goles

Pocos dudan que Alberto Quintero es el mejor refuerzo que llegó a Universitario en 2017. El panameño ha marcado 8 goles en lo que va del año y es una pieza fija en el equipo de Pedro Troglio. Un presente que lo hace innegociable para el club crema, ante rumores como el que señala su regreso a Lobos BUAP de México.

El pase de Quintero pertenece al club de la Liga MX; sin embargo, el jugador tiene contrato con la ‘U’ hasta fin de año y por ende sus derechos federativos son del cuadro crema al estar inscrito en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esto quiere decir que, salvo alguna negociación entre clubes, ‘Negritillo’ se queda en Ate.

D’ENGANCHE pudo conocer que en Universitario no piensa desprenderse de Quintero, conscientes de su importancia pensando en ganar el Torneo Clausura. Además, desde México, el entrenador de Lobos BUAP, Rafael Puente Jr, declaró que el panameño no está en el presupuesto.

"Nosotros estamos tranquilos porque el préstamo de Quintero culmina el 31 de diciembre, incluso en el contrato que firmamos con Lobos BUAP se estipula la posibilidad de una opción de compra o renovación del pase", aclaró Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de la 'U' a Ovación. "Realmente sería imposible que Quintero se vaya, porque primero se tendría que romper ese contrato y no hemos tenido comunicación con gente de Lobos BUAP. Además, si fuese así el caso se tendría que hablar de una indenmización económica para la 'U' y eso demandaría otras cosas legales. Por eso, podemos decir que hasta fin de año, Alberto Quintero seguirá en Universitario", agregó. 

Quintero acumula 4 tarjetas amarillas y si recibe una más ante Unión Comercio este domingo, en la primera fecha del Clausura, no podrá jugar el Clásico ante Alianza Lima en Matute, a disputarse tras el receso por Eliminatorias.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
Pedro Gallese recomendado al Besiktas
Peruanos en el exterior

La prensa de Turquía informa sobre la posibilidad de que Pedro Gallese llegue a uno de los clubes más importantes de Estambul

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Las buenas actuaciones de Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias y Copa del Mundo han despertado rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y, recientemente, el Besiktas de Turquía. Según la web yeniakit.com.tr, medio con más de un millón de seguidores en redes sociales, el portero peruano es una opción para llegar al arco del equipo de Estambul.

La información cobra fuerza ya que se menciona una recomendación de Óscar Córdoba, el portero colombiano que jugó en Besiktas por cuatro temporadas. Además, hay que mencionar, que el club turco necesita un portero ante la inminente partida de Fabricio Agosto Ramírez al Fulham de la Premier League. Un dato que refuerza la posibilidad de ver a Gallese en Europa la próxima temporada.

El plantel de Besiktas cuante con jugadores como el chileno Gary Medel y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, y el seleccionado croata Domagoj Vida. Por el momento, Gallese entrena con Tiburones Rojos de Veracruz con miras al inicio de la temporada en el fútbol mexicano.