Alianza Lima, un equipo que muchos catalogaron en su momento como conservador, marcó ante Cristal un verdadero golazo. Auténtico como el solo, con mucho movimiento y que ya pueden ir calificando como uno de los mejores del campeonato.

>> Alianza Lima venció a Cristal y afianza su candidatura al título nacional

A Pablo Bengoechea, como buen uruguayo, no le inventen el cuento que solo existe un modo de resolver los partidos. Muchos piden romanticismo, pero el técnico de Alianza Lima prefiere determinación. Hay mil maneras de ganar y uno debe saber cuál de ellas se adapta al perfil de sus futbolistas. Sin duda, este cuadro ‘blanquiazul’ ha ido de menos a más y mientras el entrenador del frente, en este caso Zegarra, se escuda en la prolongada maduración de las jugadas, Bengoechea ríe abrazado a la contundencia.

O efectividad. Esa misma que nos orienta Hohberg con otro bombazo de media distancia ante Cristal o las pelotas paradas que tan bien maneja Alianza Lima.

Sin embargo, el segundo gol de Luis Ramírez olvida cualquier tipo de preconcepto. De si Alianza es un equipo defensivo o si posee suerte para ganar partidos. Si es así, Alianza Lima ha tenido suerte desde que empezó el año. Por tanto, no es el caso. Eso sí, el conjunto Bengoechea se ha acostumbrado a ganar. Y lo hizo mediante una conquista que muchos pueden catalogar como la mejor del año.

Alianza Lima salió jugando desde su área. Tocó a Pajoy, quien dispuso del freno. Abram se comió el amague y el colombiano, ante la sombra acertada de Ramírez, cedió la pelota a Aguiar. El uruguayo a un toque sirvió a ‘Cachito’, absoluto engañador de la zaga celeste, para que de sutil definición coloque el cuero a un lado inoperante para el golero Viana.

No hay dudas, Real Garcilaso y Alianza Lima son los conjuntos más regulares del torneo. Alianza Lima, que digan lo que diga, está en condiciones de callar la boca a más de uno ganando y registrando golazos como el que regaló ‘Cachito’ a Matute.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.