Alberto Quintero habló desde Panamá sobre su futuro en Universitario de Deportes y los rumores que lo vinculan con el fútbol colombiano

>> El deseo de Alberto Quintero pese a tener "varias ofertas" en Perú

El dueño de la carta pase de Alberto Quintero es Lobos BUAP, club con el que Universitario de Deportes debe ponerse de acuerdo para retener al panameño. Algo que aún no esta definido, sobre todo luego de la aparición de informaciones que vinculan al jugador con Independiente Santa Fe de Bogotá y los principales rivales del equipo crema.

Santa Fe
"La verdad, no tengo ni idea. Acabo de ver la noticia de Santa Fe de Bogotá, pero yo no sé si eso es verdad o es mentira. La verdad es que no tengo ni idea. Yo estoy de vacaciones y estoy
disfrutando. Estoy a la espera".

Universitario
"Lo único que sí te puedo decir concreto es que Universitario está tratando de hacer todo lo posible para retenerme, pero tampoco es nada seguro. Estoy tranquilo, porque hice un buen año y toca esperar a que se resuelva todo".

Acuerdo de la ‘U’ con Lobos
"Eso es totalmente falso, porque no me han dicho nada. No han cerrado conmigo y es imposible que cierren un contrato con Lobos. Conmigo no hay nada hablado. Hay cosas habladas, pero no hay nada concreto. No puedo decirte con certeza cuándo esté viajando a Perú".

Alianza Lima o Sporting Cristal
"No. Yo no le cierro la puerta a nadie, a nadie. Porque yo soy un trabajador y yo lo que más quiero es jugar. Si Universitario no hace nada para retenerme, pues me tocaría ir a otro sitio. Yo no descarto ninguna posibilidad que me salga ahorita. Como te digo, estoy tranquilo, esperando que mi representante me diga algo, que ya tenga algo concreto y que podamos firmar algún contrato".

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".